Chopper Matador By Technoplus & Underground Motorcycles

Publicado por Almudena Castro, 03 Ene 2012

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Chopper Matador By Technoplus

Muy pocas veces se puede ver una moto enteramente realizada por un constructor, pero la Chopper Matador es un ejemplo de ello. Esta exclusiva y fantástica motocicleta ha sido diseñada por Technoplus & Underground Motorcycles, el estudio del constructor Claude Babot.

Para los que no les diga demasiado el nombre de Technoplus, contaros que Claude Babot, su propietario, se hizo muy famoso en el sector, además de por sus ingeniosas piezas, sin tornillería aparente, increíbles mandos avanzados y motos de otro siglo, ya en los noventa, por un kit de carrocería muy particular que incluía guardabarros trasero con ventilaciones laterales, base de asiento y depósito de combustible que consiguió que su nombre recorriera toda la prensa especializada internacional.

 

Chopper Matador

Matador nace de una relación de confianza entre André, su propietario, y Claude, el constructor. Horas de conversación y horas realizando bocetos. La comunicación en un proyecto de este tipo es vital para que el resultado final corresponda a la imagen que hace soñar a su afortunado dueño. Creatividad que empieza en la cabeza, pasa por las manos y acaba con la vista, el tacto, el olor y el oído.

 

La motorización y alguna que otra pieza como el embrague, primaria o encendido vinieron directamente de la casa Smith & Stankos, Harley-Davidson, Primo Belt Drive y Jim’s.

 

Teniendo en cuenta que el concepto es chopper, las dimensiones aplicadas tanto para la altura del cuello como para el lanzamiento de la columna de dirección como para crear la longitud entre ejes no debían de tener complejos. Su diseño tenía en cuenta además que su estética se viera trabajada. Observad los rebajes y volúmenes realizados con metal, en la parte donde se adhiere al basculante monobrazo, o, incluso, el cuerno de toro que decora su parte delantera. El depósito, que en realidad son dos de West Coast Choppers unidos, se sitúa en lo más alto y acaba justo a nivel del asiento, creando una parte importante del cuerpo. Posee relieves al igual que el resto de la carrocería, tanto el guardabarros delantero, que cubre una preciosa llanta de 21 pulgadas made in Technoplus, como el trasero que protege un Avon de 250 milímetros.





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