Husqvarna Nuda 900R

Publicado por Adrián Lois, 03 Ene 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Husqvarna Nuda 900R

Os presentamos a la nueva criatura de Husqvarna, la Nuda 900R, que nace como producto de la fusión de una unanaked y una supermotard, en la que agilidad y rendimiento van a la par. El motor, el mismo de la BMW F 800 R, aporta a la Nuda 900R 898 cc de cilindrada.

La Nuda 900R es la primera de una nueva generación de motocicletas de Husqvarna que combinan la historia y el pedrigrí competitivo de Husqvarna con soluciones tecnológicas e ingeniería del BMWGroup.

 

La Nuda 900R ha nacido producto de la fusión de una supermotard y unanaked, aunque Husqvarna no considera que se pueda colocarla en una categoría determinada. Ha sido concebida y creada para ofrecer al motorista que vaya a sus mandos una conducción puramente deportiva y dinámica, en la que la agilidad esté totalmente equilibrada con el rendimiento, ninguna sensación se pierde encima de la Husqvarna.

 

En el corazón de la Nuda 900R se encuentra el propulsor de la BMW F 800 R, un motor fiable y tecnológicamente avanzado, que se ha adaptado de forma específica a lo que requiere una motocicleta como la Nuda 900R. Husqvarna ha incrementado la cilindrada hasta los 898 cc, aumentando para tal fin el diámetro del cilindro 2 mm y la carrera otros 5,4 mm.

 

La potencia máxima declarada es de 105 CV, con embrague multidisco en baño de aceite. También se ha aumentado la relación de compresión y se han modificado los árboles de levas, los pistones y las bielas para adaptarlas al nuevo cigüeñal.

 

Monta neumáticos de 17 pulgadas, 120/70 ZR delante y 180/55 ZR detrás. En lo referente al chasis, el punto de partida es el tipo Trellis de acero de la F 800 GS, aunque con la longitud total reducida en 50 mm. Los componentes acoplados son de la más alta calidad y nivel, con horquillas Sachs, amortiguador Öhlins con ajustes de compresión, extensión y precarga y un regulador de altura.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos