Las motos podrán circular por caminos de tierra en Cataluña

Publicado por Alejandra Otero, 05 Ene 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las motos podrán circular por caminos de tierra en Cataluña

La Generalitat acaba de aprobar una serie de leyes que dan vía libre a que las motos de campo circulen por caminos de tierra. Se acabó la persecución off road en Cataluña.

La Generalitat catalana acaba de aprobar una serie de nuevas regulaciones que dan luz verde a la conducción de motocicletas off road por caminos de tierra. Desde luego, es una excelente noticia para los aficionados a practicar motocross. La naturaleza y el mundo de las dos ruedas siempre han estado unidos y son las autonomías que las que ponen trabas para que no se pueda disfrutar de este deporte.

 

No obstante, siempre hay excepciones y, desde ahora, la comunidad catalana se suma a esta lista minoritaria. La Generalitat ha aprobado una serie de leyes que regulan el pilotaje off-road de vehículos a motor por pistas de menos de 4 metros de anchura. Se trata de una larga, y casi histórica, reivindicación del colectivo off road de las dos ruedas que, ahora, ha sido satisfecho en la autonomía con el apoyo del Partido Popular. No obstante, el resto del arco parlamentario, incluyendo al Partido Socialista Catalán, se han mostrado en desacuerdo con esta nueva medida.

 

El nuevo marco legal que regula la libertad de las motocicletas a circular por caminos de tierra de menos de cuatro metros, se une a la recién aprobada Tarjeta Verde para pilotos amateur. Se trata de un sistema mediante el cual los pilotos off-road profesionales y amateurs podrán disfrutar de una serie de sendas acotadas donde no serán perseguidos por las fuerzas de la autoridad, siempre y cuando las normas básicas de convivencia con la naturaleza sean respetadas.

 

Ambas medidas aseguran que, al menos en Cataluña, la persecución a este numeroso colectivo finaliza, siempre y cuando se circule con consentimiento previo de las autoridades, una circunstancia que se tiene que concretar todavía en cuanto al modo de hacerlo. Ahora el resto de comunidades de España son las que tienen  que mover ficha.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos