Suzuki E-lets

Publicado por Almudena Castro, 13 Ene 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Suzuki E-lets

El scooter eléctrico de Suzuki el E-lets, ha comenzado su producción este mes de enero para el mercado japonés, y supone el primer paso de la marca hacia la movilidad en dos ruedas con cero emisiones. La principal características de esta moto, es la batería extraíble, que se quita fácilmente y se puede recargar en un enchufe doméstico, permitiendo una autonomía de 30 km, con una velocidad media de 30km/h.

Las compañías siguen presentando propuestas eléctricas, pero llegado este punto y viendo las especificaciones técnicas de modelos como el Suzuki e-Let’s que os presentamos, por el momento sólo para Japón, parece que habría que empezar a plantearse si la cantidad está reñida con la calidad.

 

El pasado 9 de enero aterrizó en el país nipón este scooter eléctrico a un precio de 312.900 yenes (3.040,99 euros al cambio), o 396.900 yenes (3.857,37 euros) si se opta por la versión con una batería adicional. Dichas baterías, situadas bajo el asiento y fácilmente intercambiables, junto con el motor, controlador y cargador, han sido desarrollados por la colaboración entre Suzuki y Panasonic.

 

Lo que no nos convence demasiado continúa siendo el problema de la autonomía, que en el caso de la Suzuki e-Let’s se limita a 30 kilómetros a 30 km/h. Con una suave aceleración, silencioso, con escasas vibraciones y con emisiones 0, el  Suzuki E-lets ha sido diseñado sobre la base del modelo de gasolina E-lets4 Basket. El motor eléctrico tiene un rendimiento excelente y usa una rueda trasera capaz de generar y recuperar energía en las frenadas. La batería de litio y el sistema de carga, montados de forma compacta, tiene 2kg menos que el modelo de gasolina.

 





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos