Francia: Vestuario reflectante obligatorio para los motoristas en 2013

Publicado por Almudena Castro, 16 Ene 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

En Francia será obligatorio el chaleco reflectante para motos

El gobierno francés de Nicolás Sarkozy ha establecido como obligatorio a partir del 1 de enero de 2013 que los usuarios de motos de más de 125 cc deberán vestirse con una prenda superior que al menos ostente 150 centímetros cuadrados de material reflectante, con el objetivo de ser más visibles en la carretera.

El 1 de enero de 2013 marcará el inicio de una nueva normativa francesa que está causando revuelo entre los motoristas del país vecino, normativa que además deberemos tener en cuenta si planeamos viajar el moto por Francia. A partir de esa fecha, la normativa de tráfico obligará a todos los motoristas que circulen por el país, incluyendo a los extranjeros, vestir prendas de alta visibilidad en motos de más de 125cc.

 

La zona reflectante deberá ocupar, al menos, 150 cm², área de alta visibilidad que también deberán lucir los acompañantes. El incumplimiento de esta nueva normativa supondrá una multa de 68 euros y la retirada de dos puntos del carné de conducir. ¿Veremos esta norma aplicada también a nuestro país? ¿Terminará por extenderse a lo largo de toda la UE?

 

También concerniente a nuestros vecinos galos, las medidas de las placas de matrícula, hasta ahora con cuatro tamaños permitidos (170 x 130 mm, 210 x 130 mm, 170 x 140 mm, 210 x 140 mm), pasarán a unificarse en una sola medida: 180 x 200 mm, a partir del 1 de julio de 2012.

 

Chaleco reflectante obligatorio desde el 1 de enero de 2012

Desde el pasado 1 de enero cualquier conductor de moto en Francia debe equiparse con un chaleco reflectante amarillo o naranja. Al permitir motos con mayor par y potencia suponen que el margen de maniobra es menor y así se garantiza la visibilidad de las motos para reaccionar con más antelación.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos