Harley Davidson, entre las cien marcas más lujosas del mundo

Publicado por Alejandra Otero, 23 Ene 2012

Harley Davidson, entre las cien marcas más lujosas del mundo

La marca de motocicletas Harley-Davidson se ha hecho un hueco en la lista de las cien marcas más lujosas del planeta. El prestigio y aura de mito que engloban al fabricante de Milwaukee han permitido que sea la primera marca de motos en formar parte de esta lista.

La semana pasada, tuvo lugar un evento en Pekín en el que la Asociación de Lujo Mundial (WLA) dio a conocer las cien marcas más prestigiosas del mundo. Fueron varios los fabricantes de automóviles mencionados en esta lista, marcas como Rolls Royce, Lamborghini, Ferrari, Bugatti, Aston Martin o Bentley se encuentran en esta lista, aunque sin duda la gran noticia es que una marca de motocicletas ha pasado a formar parte de esta lista formada por 100 aspirantes. Por supuesto, hablamos de Harley-Davidson.

 

Y es que sin duda, Harley-Davidson es un todo un mito y con estas cosas no hace más que constatar su valor como imagen de marca, algo muy cuidado desde hace décadas y que sigue teniendo reflejo como un intangible muy preciado por la marca. Esta característica que le es propia ha permitido que entre en la lista de las cien marcas más valoradas del mundo, aunque sea en último lugar.

 

No obstante, hay que señalar que la marca de motocicletas de Milwaukee (EE.UU.) ha caído un puesto en el informe que Interbrand elabora cada año, a pesar de que su valor de marca ha aumentado un siete por ciento, concretamente hasta los 3.512 millones de dólares. Si bien es la única marca de motos que aparece en la lista, es necesario reseñar que BMW Motorrad como parte de BMW (15º) y Honda como parte de la casa de coches (20º) también están dentro de dicha lista.

 

A pesar de que la crisis ha obligado a la marca a realizar duros ajustes en su fábrica, pasando por despidos, Harley-Davidson tiene intención de expandirse a los países emergentes podría revalorizarse aún más y seguir manteniendo un puesto entre las cien marcas de referencia mundial.

 



Linkedin Google Email WhatsApp

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos