Honda Integra: precio

Publicado por Almudena Castro, 24 Ene 2012

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Honda Integra, eficiencia declarada

A partir del mes de febrero estará disponible en los concesionarios de Honda el modelo Integra, un mix entre moto y scooter que le quiere hacer la competencia al líder del segmento de maxiscooters, la Yamaha T-Max. El precio de lanzamiento es de 8.599 euros.

Honda nos sorprende con una de las innovaciones y novedades para 2012, un vehículo a medio camino entre el mundo del scooter y el de la moto. El Integra busca lo mejor de ambos y su puesta en escena es el avance de tres novedades más que emplearán como base este propulsor. Honda anuncia que en las entrañas de este scooter/moto se encuentra el desarrollo de un motor de vanguardia especialmente creado para generar altos valores de par motor a bajo y medio régimen. Este habla de una gran eficiencia en el consumo, con un 40% menos respecto a modelos de la misma categoría con prestaciones también de primera línea.

 

En el Integra concretamente se habla de un motor de 700cc de dos cilindros en línea inclinados a 62º hacia delante, de cuatro tiempos, con refrigeración líquida y Transmisión de Doble Embrague (DCT) de segunda generación. Este motor va a ser modulable, de manera que seguramente lo veremos en cilindradas que irán de los 500cc a los 750cc anclados en diferentes estilos de motocicletas. Además cuenta con la virtud que podrá equipar una caja de cambios de seis velocidades o la mencionada automática que aporta el Integra.

 

Nuevo concepto Integra


En el salón de Milán de 2010 ya pudimos ver las intenciones del gigante japonés con el New Mid Concept, el predecesor del nuevo Integra. Para este EICMA 2012 Honda nos mostrará dos nuevos modelos completamente nuevos que también disfrutarán de las bondades de esta nueva base mecánica. El Integra es el primer representante de una generación de motores Honda basados en la extrema eficiencia energética. E aquí los motivos de las cualidades de esta revolucionaria mecánica.

 

Mayor eficiencia en la combustión con menos fricción: con una relación de diámetro x carrera de 73x80, se ha trabajado en variedad de recursos para que la combustión sea muy controlada. Nueva forma de la cámara de combustión y distribución de válvulas. Pistones recubiertos de resinas y como primicia, el sistema de distribución emplea una aleación de aluminio.

 



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