Brutus 2.0, la custom eléctrica

Publicado por Adrián Lois, 01 Feb 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Brutus 2.0, la custom eléctrica

Si en el pasado mes de octubre se presentó la primera versión de la Brutus, una moto eléctrica pensada para los que buscan en una moto prestaciones y también presencia, Brutus Motorcycles ha presentado la versión 2.0. Ésta llega con mejoras estéticas y de prestaciones, colocándola en el grupo de cabeza del segmento de las motos eléctricas.

Antes del boom actual de desarrollo de motos eléctricas, Estados Unidos siempre ha estado a la vanguardia de este segmento. Es por esto por lo que no es de extrañar que hayan superado la experimentación con motos de bajas prestaciones para meterse en proyectos más ambiciosos. Está muy avanzada y a finales de 2012 un reducido número de clientes podrá disfrutarla, aunque en Brutus aseguran que saldrán nuevos prototipos de la moto más potentes.

Es el caso de la Brutus 2.0, un custom con cierto aire a Ducati Diavel que mejora el prototipo presentado el año pasado en muchos aspectos: chasis, suspensiones y frenos, además de incorporar luz LED y un nuevo cuadro de instrumentos.

Hablando ya de las prestaciones de la Brutus 2.0, destacar su aceleración. Pasa de 0 a 100 km/h en 5 segundos aproximadamente, un dato muy competente si tenemos en cuenta que pesa 242 kilos. Alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y la autonomía eléctrica ronda los 160 kilómetros. La batería tiene una vida estimada de unos 80.000 kilómetros.

Otro cambio destacable es la sustitución de su sistema de baterías de plomo por un moderno pack de baterías de litio polímero, que le permite reducir el peso hasta los 243 kilos. Por su parte, incorpora otros elementos poco habituales en este tipo de modelos, como la suspensión trasera regulable en tres posiciones, para que cada usuario lo adapte a sus gustos, y una iluminación LED.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos