Piaggio X10 500

Publicado por Almudena Castro, 06 Feb 2012

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Piaggio X10 500

El último scooter perteneciente a la familia GT presentado por la marca italiana Piaggio es el Piaggio X10 500. El X10 se caracteriza por su gran confort, su capacidad de carga y su elevado nivel de equipamiento.

El nuevo Piaggio X10 500, presentado en el Salón de la Moto de Milán, cuenta con un motor de 492 cc, además de las unidades de 125 y 350. Este monocilíndrico de medio litro entrega 40 CV y 42 Nm de par máximo que destaca por su entrega a medio régimen y un buen nivel de eficiencia en el consumo de combustible y emisiones gracias al sistema de escape con catalizador de 3 vías.

 

En la versión con ABS y ASR, cada rueda cuenta con un sensor de velocidad que compara continuamente los datos con la velocidad y deceleración del vehículo. Los sensores advierten cualquier deceleración brusca en el giro de las ruedas para activar el ABS y garantizar una frenada segura. El ASR, por su parte, compara la velocidad de ambas ruedas para evitar el patinaje de la rueda trasera, y puede ser desactivado para facilitar el arranque en superficies con poca adherencia.

 

Capacidad de carga del Piaggio X10

Si hablamos de capacidad de carga, en la parte posterior del escudo se ha habilitado un espacio central que es de los más grandes de la categoría. Aquí se se aloja una toma eléctrica de 12V, y dos cómodos contenedores porta objetos. En el espacio de la izquierda hospeda una ranura USB para alimentar el teléfono móvil o el navegador. Levantando el asiento, que se mantiene con un amortiguador, descubrimos un espacio generoso capaz de alojar cómodamente dos cascos integrales también cuenta con luz de cortesía.

 

Instrumentación del Piaggio X10


Una de las cualidades de los antiguos Piaggio X9 era su el nivel de su equipamiento. En el Piaggio X10 encontramos también mucha instrumentación y alguna solución innovadora. Entre los dos grandes relojes circulares del cuentarrevoluciones y velocímetro, una gran pantalla LCD nos proporciona la información del ordenador de abordo. Con una iluminación en azul, nos informa de los consumos medio e instantáneo, velocidad media y máxima, autonomía, nivel de carburante y temperatura del líquido de refrigeración, del tiempo de recorrido, reloj, temperatura ambiente aviso por debajo de los 3 grados, indicador del doble mapa de la centralita del motor, nivel de regulación eléctrica de precarga del amortiguador (en el caso del 500), odómetro con dos parciales y tensión de la batería.

 

Como novedad, destacan los mandos en el manillar retroiluminados, una solución que garantiza incluso de noche un rápido y eficaz reconocimiento de los mismos. La selección del mapa de encendido en el 350, el del paro del motor y los modos de navegación por el ordenador de abordo. A la izquierda, el avisador acústico, los indicadores de dirección y los de luz y ráfagas. En el Piaggio X10 500 encontramos, además, un doble pulsador para la regulación del amortiguador. También hay un pulsador para la apertura del asiento y la tapa del carburante.





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