Harley-Davidson Softail Slim 2012

Publicado por Almudena Castro, 09 Feb 2012

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Harley-Davidson Softail Slim 2012

Harley Davidson nos presenta la nueva Softail Slim 2012, con la cual ha conseguido diseñar una moto sencilla como las de antes. En la Slim menos es más: menos tapas, un asiento individual, neumáticos y ruedas de menor tamaño y el cromo reducido a la mínima expresión. El resultado de todo ello es un perfil Softail básico que recuerda el de las clásicas “bobbers” personalizadas de los años 50.

 “Es el momento de que el motor vuelva a ser el centro del diseño de una motocicleta”, afirma Casey Ketterhagen, Diseñador Sénior. “Así que pusimos a dieta a la Softail para volver a controlar las proporciones. Si se reduce la parte trasera, utilizando un neumático estrecho y un guardabarros recortado, el corazón de la moto, el motor, se convierte en el centro de atención. Dejamos un espacio entre la parte delantera del asiento y el depósito para que el piloto pueda ver la parte superior del motor. Me gusta mirar hacia abajo y ver lo que me está moviendo”.

 

La parte trasera de la Harley-Davidson Softail Slim 2012 es sencilla y limpia gracias a la combinación de pilotos traseros, intermitentes y luces de freno. Los soportes del guardabarros trasero están destapados, lo que permite ver el acero forjado y los remaches. Una tira estrecha de cuero moldeado cubre la junta del depósito de combustible. El motor está acabado con tapas pulidas que sustituyen al cromo, y los cilindros negros no están resaltados. El guardabarros delantero de la FL también se ha recortado para que se vea más neumático.

 

 “Mi propia moto de paseo ni siquiera tiene guardabarros delantero”, comenta Ketterhagen, “pero, por desgracia, no podemos llegar tan lejos en un modelo destinado a la producción. La Slim es una interpretación directa de las motos personalizadas por particulares de los años ‘40 y ‘50, y utilizamos una serie de componentes que evocan esa era, comenzando por un manillar Hollywood”.

 

Un motor Twin Cam 103B contrapesado está montado mediante fijación rígida en el bastidor, lo que crea una estrecha conexión entre el piloto y la máquina. El chasis de la Softail imita las líneas limpias de un bastidor vintage sin suspensión trasera, pero utiliza el control sobre la suspensión trasera que ofrecen los amortiguadores con suspensión “coil-over”, montados horizontalmente y ocultos entre los rieles del bastidor. Gracias a la combinación de un asiento de 650 mm de alto y unas estriberas adelantadas, la Slim ofrece comodidad a una amplia variedad de pilotos y permite quitar fácilmente la pata de cabra. Puede instalarse un elevador “pull-back” para mover los manillares 50 mm hacia atrás sin cambiar cables ni mandos.





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