Ducati Multistrada 2012

Publicado por Alejandra Otero, 09 Feb 2012

Ducati Multistrada 2012

Mejoras tecnológicas y mecánicas, ajustes de diseño… Los cambios en la Ducati Multistrada 2012 son meros detalles que ayudan a mejorar y actualizar esta motocicleta italiana. La superventas de Ducati llega con aires renovados a los concesionarios.

El fabricante de motocicletas Ducati presenta la edición para 2012 de su Multistrada. Si el producto es bueno y funciona, ¿para qué cambiar? En la marca de Bolonia no tienen claro: la Ducati Multistrada conserva todos los elementos que la han convertido en una de las superventas. No obstante, como exige el mercado, los nuevos modelos tienen que incorporar ligeras modificaciones que la distingan de la edición anterior y, en el caso de Ducati, se centran en diversos ajustes tanto estéticos como mecánicos. Todo ellos son detalles que la hacen crecer como moto y la mantienen como reina de su segmento.

 

En la Ducati Multistrada 2012 se ha mejorado el diseño del asiento a fin de mejorar el confort y la versatilidad. De igual manera, la marca italiana ha optimizado el rendimiento del software que permite disponer de los ya conocidos cuatro modos de conducción: Sport, Touring, Urban y Enduro. Como sabemos, la selección de los modos modifica la entrega de potencia y par además de ajustar los settings de las suspensiones y el control de tracción. También estrena una versión revisada del motor Testastretta de 150 CV y, en el caso de la variante 1200S, se ha sumado el mejorado Ducati Traction Control DTC, así como el ABS y el Ducati Electronic Suspension DES del especialista Öhlins.

 

La Ducati Multistrada está disponible en varios acabados: Sport -con componentes de fibra de carbono- Touring -con un notable incremento de la capacidad de carga-, y Pikes Peak Edition, que encarna la máxima expresión de la multiusos de Ducati homenajeando la mítica carrera de las nubes en Colorado.

 



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