Sólo 19 motoristas perdieron la vida en enero de 2012

Publicado por Alejandra Otero, 20 Feb 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Sólo 19 motoristas perdieron la vida en enero de 2012

Según Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), únicamente 19 usuarios de motocicleta murieron el pasado mes de enero. Se trata de uno de los índices más bajos registrados en el histórico de siniestralidad de nuestro país, siendo el descenso del 22 por ciento respecto a enero de 2011.

Siempre es una buena noticia que se reduzca la siniestralidad en carretera: según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), únicamente diecinueve motoristas murieron a causa de un accidente en carretera durante el pasado mes de enero de 2012.

 

En lo que a cifras concretas se refiere, el número de víctimas mortales ha descendido un total del 22,2 por ciento respecto al mismo mes de 2011 y un 47 por ciento respecto al mismo mes de hace cinco años. Según publica Europa Press, Anesdor subraya que esta ‘tendencia a la baja’ en materia de siniestralidad ‘no sólo es constante en el los últimos cinco años, sino que también lo es desde hace más de una década’. La asociación señala además que el número de víctimas mortales en enero ha caído un 25 por ciento respecto al mismo mes de 2003, a pesar de que el parque móvil de motocicletas es ahora el doble.

 

‘Los resultados de enero son una excelente noticia, pero el buen comportamiento de la motocicleta en materia de siniestralidad y seguridad no es algo nuevo. Los vehículos de dos ruedas vienen demostrando una progresión muy positiva en este aspecto desde hace muchos años’, ha indicado José María Riaño, secretario general de Anesdor. Para Riaño, ‘esta constante mejoría’ es fruto de los sistemas de seguridad de las motocicletas, que son cada día más eficaces y avanzados, así como de la ‘excelente concienciación de los usuarios con los sistemas de seguridad pasiva, mucho mayor que la mostrada por los de otro tipo de vehículos’.

 

Sin embargo Anesdor recuerda que el conductor de motocicleta es, como los peatones y ciclistas, ‘un usuario vulnerable que, en gran parte de los siniestros, es víctima de las circunstancias’ por lo que ‘es necesario que se conciencie a la población de esta situación para que las calles y carreteras no sean un ámbito hostil con los usuarios más expuestos’. Sea como fuere, que la siniestralidad en carretera de los motoristas sigue reduciéndose, lo que se traduce en una mayor concienciación de los conductores, tanto de automovilistas como de usuarios de moto.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos