Harley-Davidson Seventy-Two y Softail Slim

Publicado por Adrián Lois, 21 Feb 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Harley-Davidson Seventy-Two y Softail Slim

Tras mostrar la primera tanda de novedades para este año, Harley-Davidson ha presentado ya la segunda, protagonizada por dos modelos con un estilo que hace un claro guiño al pasado, una época de esplendor de las personalizaciones.

En la nueva Softail Slim se ha prescindido de muchos detalles decorativos para dejar una ‘Softail pura’ que puede recordar a las ‘bobbers’ de los años 50. La aleta trasera se ha dejado limpia intregrando pilotos, intermitentes y luces de freno, además al estar sus soportes destapados permite lucir los remaches.

 

El motor es el protagonista, por lo que se han estrechado algunas partes de la moto, incluso se ha recurrido a un neumático más estrecho. El propulsor es un Twin Cam 103B anclado mediante fijación rígida a un bastidor tipo ‘vintage’ que hace desaparecer los amortiguadores posteriores entre sus rieles.

 

Otro accesorio a tener en cuenta es el manillar Hollywood en negro con refuerzo central, que combina de forma elegante con la horquilla de finas barras. Más detalles específicos del modelo son: estribos adelantados en forma de media luna, acabado especial del asiento monoplaza y consola del depósito de combustible con el velocímetro en la parte superior.

 

En segundo lugar, la Seventy-Two destaca por su sencillez y las líneas estrechas, que se combinan con llamativos colores y cromados. La pintura Metal Flake, emblemática en muchos vehículos californianos de los años 70, es uno de los rasgos más característicos de esta nueva Sportster que recuerda mucho a la ya desaparecida Sportster Custom.

 

El propulsor Evolution está acabado en polvo gris con piezas cromadas y equipa un nuevo filtro de aire con tapa esférica. Por su parte, el neumático delantero es de 21 pulgadas y tiene un perfil muy fino con una pequeña banda en blanco, lo que le da un toque clásico, del mismo modo que el manillar Mini-ape montado sobre un elevador.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos