Ducati Panigale 1199 del mundo de la competición, a la calle

Publicado por Alejandra Otero, 23 Feb 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ducati Panigale 1199

El mundo de la competición llega a la calle y se personifica en un solo nombre: Ducati Panigale 1199. La motocicleta deportiva más potente y tecnológicamente avanzada llega a los concesionarios de la marca italiana. 195 CV de potencia, un avanzado chasis monocasco en aluminio y la tecnología de los prototipos de competición son sus credenciales. ‘Mamma mia’.

Ducati pone la deportividad al alcance de todo el mundo y lo hace con la Panigale 1199. Esta motocicleta deportiva hereda su tecnología del mundo de la competición, que se populariza para llegar al motorista de pie: elementos mecánicos e estructurales que provienen del trabajo que realiza la marca en el mundo deportivo, se trasladan a esta motocicleta del segmento superbike.

 

Comencemos por el propulsor bicilíndrico más potente jamás fabricado para una motocicleta de calle: el nuevo Superquadro de 195 CV. Esta mecánica se convierte en parte integrada del innovador chasis monocasco con el que la Ducati Panigale consigue parar la aguja de la báscula en los 164 kilogramos. De esta manera, obtenemos esta superbike se convierte en la mejor moto deportiva del mercado en lo que a peso-potencia y peso-par motor se refiere.

 

El chasis de aluminio de la Panigale 1199 representa un paso adelante en el diseño de motocicletas gracias a su capacidad de integrar múltiples partes en un único, compacto y ligero componente al mismo tiempo que se reevaluaba la postura del piloto con un rediseño del triangulo de conducción manillar-estribos-asiento. Aunque los cilindros se mantienen en la configuración típica en forma de L y a 90º, el motor se ha desplazado un total de seis grados hacia atrás sobre el árbol de levas para dejar más espacio a la rueda delantera y modificar el reparto de pesos de ambos trenes

 

No falta tampoco la tecnología en la que, posiblemente, sea la deportiva más avanzda del mercado. Ejemplo de ello es el Ducati Riding Mode, con el que el piloto puede escoger el modo de conducción que más se adapte a su pericia o las necesidades del terreno. Pero este sistema no es el último, además la Ducati Panigale 1199 incluye sistemas revisados como el ABS deportivo, el  control de tracción Ducati Traction Control, una avanzada suspensión electrónica, el Ducati Quick Shift o el Engine Brake Control derivado de la competición.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos