Bentley Mulsanne Mulliner

Publicado por Alejandra Otero, 02 Mar 2012

Bentley Mulsanne Mulliner

Lujo, elegancia, deportividad… Todos estos atributos definen a Bentley en general y a todos sus modelos en particular. Sin embargo, esta nueva variante de su berlina Mulsanne hace hincapié en uno de ellos: deportividad. El fabricante británico de automóviles lanza al mercado una nueva edición del Mulsanne que suma el conocido apellido Mulliner.

El Bentley Mulsanne Mulliner se presentará oficialmente el próximo 6 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra y gana en deportividad tanto en aspecto como en algunos detalles técnicos. Comenzando por el apartado estético, destacan en este modelo las llantas MDS de 21 pulgadas de diámetro formadas por dos piezas en aleación ligera de aluminio que sostienen unos generosos neumáticos 265/40. Asimismo, se han añadido unas nuevas y amplias tomas de aire, que van situadas justo delante de las puertas delantera. Su forma está inspirada en el logo de Bentley y han sido concebidas en acero inoxidable fundido y pulido. Y complementa el frontal una nueva parilla en color negro. 

 

En el habitáculo también encontramos nuevos elementos, como es el caso de la piel que viste los asientos delanteros y traseros, así como los marcos de las puertas. Estos vienen con un acolchado especial con motivos en forma de rombo, tan propio del estilo deportivo de Bentley, y se complementan además por un guarnecido de cuero en relieve. En el Mulsanne Mulliner se sustituyen los pedales habituales, por otros de aleación perforados con tacos elevados de agarre pulidos uno a uno. Finalmente, los tiradores metálicos interiores de las puertas tienen un exclusivo acabado troquelado.

 

Mecánicamente hablando no encontramos novedades, el Bentley Mulsanne Mulliner monta el poderoso V8 atmosférico de 6,7 litros y 512 CV. Aunque para esta edición se suman las especificaciones de conducción Mulliner, entre las que destaca la posibilidad de escoger un nuevo modo de conducción más deportivo que afecta directamente a los sistemas de suspensión y a larespuesta al volante.

 



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