Un sobrino de Bin Laden, piloto de motos

Publicado por Almudena Castro, 28 Feb 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Un sobrino de Bin Laden, piloto de motos

Aunque parece sorprendente, es cierto. Abdul Aziz Bin Laden, sobrino del conocido terrorista responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, ha firmado por el equipo Moto Rápido Ducati, con lo que participará en el Mundial de Superbikes.

Abdul Aziz Bin Laden ha decidio variar un poco la grafía de su apellido por Binladin, con el objetivo de desligarse de su tio. Abdul Aziz Binladin pilotará una Ducati 1199 Panigale y competirá equipo con el veterano piloto británico Scott Smart, antiguo campeón nacional de 250cc y que el año pasado acabó en el puesto número 22 de la clasificación de la BSB. Abdul Aziz Binladin, que ha vivido y estudiado en Inglaterra durante años, ha ganado en dos ocasiones el campeonato de Superbikes de Emiratos Árabes Unidos con el equipo Saudi Eagles, financiado por  el conglomerado petrolero familiar.

 

La familia Bin Laden y el mundo del motor


En 1979, la familia Bin Laden inició su idilio con el motor patrocinando el equipo Williams, que entonces contaba con Alan Jones y Clay Reggazzoni como pilotos. La empresa constructora propiedad de Mohammed Bin Laden, padre de Osama, aceptó invertir unos 100.000 dólares de la época en la recién creada escudería del mundial.?A cambio, el apellido Bin Laden  lució en los laterales de los monoplazas junto al resto de patrocinadores. Aquel año el equipo consiguió su primera victoria en la F-1 en el Gran Premio de Silverstone.

 

El dinero invertido por la familia Bin Laden fue clave para que Williams evolucionara hasta convertirse en un equipo puntero que logró sus dos primeros títulos mundiales de forma consecutiva en 1980 y 1981.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos