Nueva Vectrix VX1 Li y Li+: hasta 137 km de autonomía

Publicado por Alejandra Otero, 14 Abr 2011

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Vectrix VX1 Li y Li

La empresa Going Green, que comercializa entre otros el urbano eléctrico Think, lanza ahora nuevas versiones para la moto eléctrica Vetrix, que aumenta en autonomía respecto al modelo predesor y parte en el mercado de un precio de 7.435 euros.

La lógica dicta que la moto sea el vehículo eléctrico más viable porque es puramente urbano y cuenta con un peso menor, penalizando menos la autonomía. Aunque lo cierto es que la asignatura pendiente siguen siendo las baterías, que ocupan un espacio demasiado grande en el ya de por si reducido espacio de una moto. Sea como fuere, al igual que está pasando en el sector de la automoción, las motos eléctricas comienzan a llegar al mercado, ejemplo de ello es la gama de Zero Motorcycles, que cuenta con modelos urbanos, asfáticos y de off road, así como proyectos como el de e-Moto.

 

En este caso hablamos de la gama Vectrix VX1, que se comercializa en nuestro país por Going Green y que presenta ahora nuevos modelos: el Li y el Li+. La principal novedad de esta moto completamente eléctrica son las nuevas baterías de ion litio, cuya tecnología le permite llegar hasta una autonomía máxima de 137 kilómetros, en el caso de la VX1 Li+, y 97 kilómetros en la variante VX1 Li. Se trata de un paso de gigante en lo que a durabilidad de carga se refiere, ya que el único modelo Vectrix que hasta el momento estaba en el mercado la cifraba entre 50 y 70 kilómetros.

 

Mientras que el VX1 Li+ es la versión más sofisticada de los dos modelos, lo cierto es que cuenta con ciertas desventajas respecto a la variante menos prestacional, comenzando por el tiempo de carga, que asciende a las cuatro horas y media para recargar al 80 por ciento las baterías, mientras que la Li lo hace en dos horas y media. Por otra parte, la VX1 Li+ es menos ligera, lo que penaliza la aceleración, mientras que la velocidad máxima es la misma en los modelos, ya que ambas equipan idéntico propulsor de igual potencia: 21 kW o 29 CV. Todos los modelos, los Li y Li+, así como el ya existente Ni, cuentan con un sistema de marcha atrás, freno motor en el puño del gas y espacios para guardar el casco –dos si son de tipo Jet y uno si es integral-.

 

Otra de las asignaturas pendientes de estas motos, algo inherente a los vehículos eléctricos en general, es el precio: siguen siendo caras al compararse con modelos de combustión convencional. La Vectrix VX1 Li llega al mercado con un precio de 9.086 euros, mientras que la VX1 Li+ tiene un coste de 10.185 euros. Ambos precios vienen con impuestos incluidos y sin rebaja alguna. Es de esperar que, tras ser integradas en el Plan Movele, el precio final baje: la Vectrix VX1 Ni contaba con una rebaja de 1.200 euros.

 



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