Audi adquiere Ducati

Publicado por Alejandro Alonso, 17 Abr 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Audi compra Ducati

La marca de motos italiana Ducati pasa a manos de Audi. La venta se ha estimado en 860 millones de euros. Ducati quiere aumentar su tamaño para buscar una mayor proyección internacional.

Hace varias semanas, la familia Bonomi (máxima accionista de Investindustrial) anunció la venta de sus participaciones de Ducati. Tras este tiempo en el que se ha hablado de varias candidatas, parece que será finalmente Audi la nueva dueña de Ducati. La operación de venta se ha estimado en 860 millones de euros y la firma italiana de motos, lejos de tener problemas económicos, pretende conseguir una mayor proyección internacional y seguir creciendo.

 

Audi, que forma parte del Grupo Volkswagen, entra en el mundo de la moto tras la adquisición de Ducati. Audi se hace cargo así de la deuda de Ducati, estimada en 200 millones de euros de pasivo, que se incluye en el precio de venta.

 

 

Se espera un comunicado conjunto de Audi e Investindustrial tras la junta anual de accionistas del Grupo Volkswagen que se celebrará en Hamburgo próximamente.

 

Durante este tiempo, varias marcas como la india Mahindra o la alemana Mercedes-Benz se han interesado por Ducati, pero parece ser que la preferencia en las negociaciones era Audi, como finalmente se ha confirmado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos