Sora, la moto eléctrica canadiense

Publicado por Almudena Castro, 18 Abr 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Sora, la moto eléctrica canadiense

Los fabricantes de moto al igual que los de coches no quieren quedarse atrás en cuanto a ecología y tecnología se refiere. El último paso lo ha dado la empresa canadiense Lito Green Motion, la cual ha presentado Sora, una moto eléctrica de altas prestaciones.

Sora tiene una marcado diseño futurista y minimalista gracias al cual no pasará desapercibida. Además es apta para todos los públicos; por un lado es apta para los amantes de la velocidad debido a que alcanza los 200 km/h, y por otro, para los fanáticos de tecnología ya que cuenta con un ordenador de a bordo integrado con GPS de pantalla LCD táctil de 5,7 pulgadas.  Gracias la existencia de este GPS Sora cuenta con un modo de conducción denominado ‘safe range’, el cual hace que la motocicleta administre de la mejor forma posible la energía para llegar al destino sin problemas.

 

Cuenta con una batería de polímeros de litio y 12 kilowatios permite a su motor AC 300 kilómetros de autonomía, 80 Nm de par para una aceleración de 0 a 100 en cuatro segundos y una velocidad máxima que ronda los 200 km/h. Los inconvenientes de esta motocicleta verde son el tiempo de carga, 8 horas en un enchufe convencional, y el precio, unos 30.000 euros.

 

Una de sus innovaciones en cuanto a equipamiento es su asiento eléctrico, que se puede regular mediante un simple botón para escoger la altura idónea para cada tipo de conducción. Para verla en movimiento y conocer más detalles hay que esperar hasta junio, cuando se dará a conocer a Sora al mundo aprovechando la retransmisión del Gran Premio de Formula 1 de Montreal.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos