Madrid, pionera en nuevos guardarraíles para motoristas

Publicado por Alejandro Alonso, 05 Jun 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Guardarraíles Nivel 1

La Comunidad de Madrid lleva tres años instalando los guardarraíles de tipo 70 km/h Nivel 1, los más seguros del mundo para los motoristas. Además, se convierte en la primera región europea en instalarlos en su red principal, secundaria y local de carreteras, una inversión que ha ayudado a rebajar la siniestralidad en un 70%.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Nuevos guardarraíles: 70 km/h Nivel 1 (los más seguros del mundo).
  • Reducción de siniestralidad en tres años: 70% (30 puntos por encima de la media europea).

 

La Comunidad de Madrid cuenta ya con 240 kilómetros de barreras de protección para motoristas que están repartidas entre la red principal, secundaria y local de carreteras. La Comunidad de Madrid se convierte así en la región "pionera" en lo referido a inversión en seguridad vial para este colectivo. Es lo que ha declarado el Consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, que ha asegurado que el Gobierno regional seguirá invirtiendo en conservación de carreteras y en barreras de protección que reduzcan la siniestralidad y la mortalidad entre los motoristas. Y todo esto pese a la crisis económica.

 

El consejero hizo estas declaraciones en el Puerto de Canencia. Allí asistió a un curso de conducción para motoristas y recordó que tres años después de la colocación de la primera barrera, todas las carreteras madrileñas de la red principal y la mitad de las de la red secundaria cuentan con los dispositivos necesarios para mejorar la seguridad vial de los motoristas, nuevos guardarraíles que sustituyen a los antiguos y afilados a los que tanto temen los amantes de la moto.

 

 

El modelo de este tipo de guardarraíles es el 70 km/h y Nivel 1, el más seguro que existe en el mundo, y convirtiéndose en la primera región europea en instalarlos. Son unos dispositivos formados por un faldón de chapa de acero con perfil de doble onda y sin aristas vivas, que ayudan a paliar los daños de los motoristas en caso de accidente.

 

La inversión en seguridad de en las carreteras o la promoción de cursos de conducción de moto como el que asistió el Consejero, son buenas medidas para seguir reduciendo la siniestralidad de la moto, que, según las palabras de Cavero, se mejoró en un 70%, 30 puntos por encima de la media europea.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos