Ducati Diavel, puro músculo

Publicado por Alejandra Otero, 18 Abr 2011

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Ducati Diavel

Musculosa, agresiva, imponente… son muchos los calificativos que bien nos podrían servir para definir la nueva joya naked firmada por Ducati. Su nombre es Diavel y sus bondades son tantas que cuesta enumerarlas. Así lo refleja su precio: la ‘versión de acceso’ se comercializa por 16.995 euros.

Esta belleza de dos ruedas de agresiva impronta, adquiere personalidad gracias al mastodóntico neumático trasero con una medida de, nada menos, que 240. A tan gigantesca rueda se une el mayor protagonismo del chasis multitubular, en color rojo, o el semicarenado inferior que lleva integrado el radiador.

 

Pero este ‘músculo’ no sólo vive de estética: la Diavel equipa un poderoso propulsor que no es otro que el mismo motor bicilíndrico de 1.198 cc y 162 CV de la Ducati Multristrada 1200. Dicho motor va asociado a un cambio de seis marchas y se beneficia de un embrague que evita bloqueos en las reducciones.

 

La tecnología de última generación también forma parte de su santo y seña. Entre ellas destaca la posibilidad de escoger tres modos de entrega de la potencia que se corresponden con diferentes valores del control DTC. Este sistema corrige las pérdidas de tracción de la rueda posterior y cuenta con ocho niveles, de tal manera que 1 es el más deportivo y 8 el más comedido. De esta manera, en el modo Urban, el piloto dispone sólo de 100 CV de potencia, mientras que en las opciones Touring y Sport la entrega asciende a 162 CV. El derroche de caballos de potencia lo atan en corto unos frenos de disco Brembo que, en el eje delantero cuenta con unas medidas de 320 mm.

 

La alta tecnología también se materializa en el equipamiento, como demuestra el futurista cuadro de instrumentos. Este va repartido en dos pantallas digitales: la primera refleja los datos tradicionales, mientras que la segunda, es un display TFT en color que muestra el modo de conducción escogido y sirve también para configurar parámetros como el grado del control de tracción DTC.

 

La Ducati Daivel, tendrá un precio de partida de 16.995 euros en la versión más básica, mientras que la más cara, con acabados en fibra de carbono, asciende a los 19.995.

 



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