Inicio Motos Noticias Suzuki Inazuma 250: La tormenta callejera

Suzuki Inazuma 250: La tormenta callejera

Suzuki Inazuma 250
3 Min de lectura
La Suzuki Inazuma 250 es una pequeña naked que se presentó hace unos años para el uso diario que destacaba por sus posibilidades de disfrute en carretera abierta y un precio de derribo. 
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Cuando salió la Suzuki Inazuma 250, sabíamos que era una de esas motos que el mercado espera como agua de mayo. Se trataba de una pequeña naked pensada para el día a día, que no tuviera demasiado gasto, y muy apropiada para alguien que se inicia en la motocicleta.

Suzuki Inazuma 250

La Suzuki Inazuma 250 recuerda a la gran B-King.

Con una mecánica sencilla pero fiable, la Suzuki Inazuma salía al mercado con un precio muy atractivo para todos aquellos que buscarán también una moto con la que también poder disfrutar en carretera abierta.

Un modelo que contaba, y cuenta, con un amplio segmento de clientes, sobre todo el público femenino. No en vano, se trataba de la primera moto de la marca fabricada en China, aunque pasando todos los controles de calidad de Suzuki.

Las líneas estéticas de la Inazuma evocaban a la espectacular Suzuki B-King 1300, con un faro que cobra gran protagonismo en el conjunto, la doble salida del escape por cada lado y los intermitentes delanteros integrados en los lados del depósito.

Suzuki Inazuma 250

La Suzuki Inazuma 250 está pensada para el día a día, pero te da buenos momentos en carretera abierta.

Uno de los puntos positivos que destacaba de este modelo frente a la competencia era su motor bicilíndrico en paralelo de 248cc y refrigeración líquida. Con un rendimiento de 24cv y 22Nm, el modelo otorgaba especial importancia en la entrega en bajo y medios.

El chasis, una sencilla cuna desdoblada de acero, ofrecía suspensiones Kabaya delante y detrás, cuyo monoamortiguador era regulable en 7 posiciones de precarga. Frenos Nissin con pinza de doble pistón delante y disco de 290 mm, y pinza simple y disco de 240 detrás.

Los detalles tampoco faltaban en la Suzuki Inazuma 250, con un testigo que aparece en el cuadro de instrumentos que, al ajustarlo en las posiciones normal o eco, el chivato de color blanco avisa a su conductor del momento más oportuno para cambiar de marcha y conseguir una conducción más eficiente que, además, propiciaba un ahorrar gasolina.

Por ejemplo, en la opción Eco, el chivato empieza a funcionar a partir de 4.500 rpm.

Suzuki Inazuma 250

La Suzuki Inazuma tiene 248 cc y una parte ciclo muy acorde a sus prestaciones.

La conducción de la Suzuki Inazuma 250 se define como muy cómoda y blanda, con una posición sorprendentemente natural, perfecta para el día a día, destacando la suavidad del motor y las nulas vibraciones. La respuesta es muy buena y, gracias a una larga sexta marcha, se pueden sobrepasar fácilmente los límites de velocidad. La parte ciclo está muy acorde a las prestaciones del motor y el conjunto de frenos de la Suzuki Inazuma.

Un modelo que aún puedes encontrar en el mercado, y que resulta interesante para aquellos usuarios que busquen una moto para el día a día. Además, si quieres sacarle el máximo partido a este u otro modelo, recuerda que antes de empezar la aventura sobre “dos ruedas”, lo más recomendable es contar con un Seguro de Moto MAPFRE con las prestaciones y protecciones más completas para tu conducción diaria.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 3 Oct, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Grupo de chicos junto a una moto antigua marca Honda

3 Min de lectura

Las mejores concentraciones de motos de 2021 ya tienen fecha. Conócelas todas y descubre dónde se celebran las más importantes...

Hombre montando en bicicleta

4 Min de lectura

¿Te has planteado ir en bici al trabajo? Si para ti es una opción realista, no lo dudes: moverse a...

Colección Bultaco

4 Min de lectura

Hace algún tiempo que Bultaco anunció que volvía a fabricar motos. En este artículo no vamos a hablar de las...

Motos clasicas

3 Min de lectura

¿Cuáles son para ti motos clásicas? El mercado de hoy nos dice cuáles son las motos antiguas más cotizadas, pero...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0