Inicio Motos Noticias BMW F 700 GS y BMW F 800 GS: Toda la información

BMW F 700 GS y BMW F 800 GS: Toda la información

BMW F 700 GS y BMW F 800 GS 2012
3 Min de lectura
BMW Motorrad sigue confiando en el éxito de la gama GS y renueva dos de sus modelos 2012. Llegan la BMW F 700 GS (antes F 650 GS) y la BMW F 800 GS. Nuevos detalles estéticos que esconden mejoras en seguridad como el ABS de serie, mayor ergonomía en los mandos y un aumento de potencia de su motor bicilíndrico.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

LO QUE DEBES SABER…
  • Tipo de motos: Ruta-enduro.
  • Ideal para: Amantes de la ruta con toques offroad. Opción para carné A2.
  • Más potencia: La BMW F 700 GS aumenta 4 cv y ambas aumentan par.
  • Más seguridad: Ambas con ABS de serie y ASC y ESA opcionales. F 700 GS con doble disco delantero.
  • Renovación estética: Cambios en el carenado, luces, colores y emblemas.
  • Ergonomía: Nuevos mandos más compactos y rediseño del cuadro. Menor distancia al suelo de la F 800 GS.

 

Desde 2007, BMW Motorrad ha querido ampliar la gama GS con la F 650 GS y la F 800 GS, variantes básica e intermedia con un mensaje inequívoco: hacer motos fáciles de dominar, seguras en cualquier circunstancia, de considerable potencia, aptas para realizar viajes largos, incluso por pistas camperas. La exitosa historia de las GS continúa con dos nuevos modelo de enduro, la BMW F 700 GS y la BMW F 800 GS, ahondando en las cualidades de los modelos anteriores.

Novedades

La nueva BMW F 800 GS combina las cualidades de una moto rutera para carreteras con excelentes cualidades offroad. Por otro lado, la BMW F 700 GS fue concebida para motoristas que buscan una moto con menos cualidades offroad. Este modelo se distingue por la baja altura de su asiento, sus multifacéticas cualidades en el día a día, su potencia más que suficiente y su gran economía. Es una moto apropiada para el uso diario.

Tanto la BMW F 700 GS como la BMW F 800 GS están equipadas de serie con ABS. También tienen otros elementos de seguridad como el sistema de control de estabilidad ASC (Automatic Stability Control) o el sistema de regulación electrónica de la suspensión ESA (Electronic Suspension Control), ambos opcionales.

Los dos nuevos modelos de BMW Motorrad están equipados con un motor de dos cilindros en línea de 798cc. Sorprende por su buena respuesta a cualquier velocidad y por sus reducidos consumos. Como elemento de innovación, tiene instalada una biela adicional de compensación de masas que compensa las fuerzas de primer y segundo orden y evita vibraciones.

La BMW F 800 GS tiene una potencia de 85 cv con un par máximo de 83 Nm. Por su parte, la BMW F 700 GS mejora sus datos de potencia y par en comparación con su predecesor ya que ahora rinde 75 cv (antes 71) y alcanza los 77 Nm. Al combinarlo con una caja de relaciones más cortas se aprovecha mejor la potencia del motor. Ambos motores pueden ser limitados a 48 cv para que cualquier motorista con el carné A2 pueda disfrutar de dos poderosas motos ruteras.

BMW F 800 GS, con un ADN más offroad.

Las nuevas BMW endureras cuentan con un chasis de probada eficacia. Bastidor multitubular de acero incluye al motor como elemento autoportante. También se mantienen sin alteración la subestructura posterior de tubos de acero de sección rectangular, el basculante doble de aluminio, las llantas y los neumáticos.

Los mandos de la F 700 GS y la F 800 GS han sido rediseñados. Su forma es compacta y mejoran su ergonomía. El cuadro también es nuevo donde sorprenden el velocímetro y el cuentarrevoluciones, ahora analógicos y que están dispuestos en vertical. Con estas nuevas esferas, la lectura es más fácil. También hay un display donde se informa del nivel de la gasolina o la temperatura del líquido refrigerante.

La BMW F 700 GS y la BMW F 800 GS tienen una nueva estética. Los cambios más importantes se han producido en el carenado, ahora con formas más llamativas y dinámicas, resaltando el carácter propio de cada modelo.

BMW F 700 GS, también apta para el día a día.

Respondiendo a la demanda de los clientes, la fábrica alemana ha reaccionado reduciendo la distancia al suelo de la BMW F 800 GS. De forma opcional, esto se ha conseguido con la suspensión más corta y el asiento también rebajado.

También podrás acicalar las nuevas BMW F 700 GS y BMW F 800 GS con una gama de accesorios, ahora más amplia. Pronto tendremos estas dos BMW en los concesionarios a unos precios todavía no revelados.

No olvides obtener tu Seguro de Moto MAPFRE para estar siempre protegido con las mejores coberturas.

Resumen de diferencias técnicas: BMW F 800 GS / BMW F 700 GS

Potencia: 85 CV / 75 CV

Horquilla: Horquilla invertida / Horquilla convencional.

Montante: telescópico WAD / neumático.

Llantas: radios cruzados / Llantas de fundición.

Llanta delantera: de 21 pulgadas / de 19 pulgadas.

Manillar: aluminio / acero.

Altura del asiento: 880/850 mm / 820/790 mm.

Peso en orden de marcha: 214 kg / 209 kg.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 11 Jul, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Moto de color blanco aparcada en una acera en ciudad

4 Min de lectura

El motosharing funciona entre las nuevas formas de movilidad urbana. Especialmente en Madrid y Barcelona. La ciudad condal disfruta de...

arcen

2 Min de lectura

Cuando se producen atascos, muchas motos suelen circular por el arcén pero, ¿qué hay de válido en esta práctica tan...

Las mejores motos custom 125

3 Min de lectura

Lo vintage está de moda y las motos custom son la interpretación de esta tendencia en el mundo de las...

Daelim VL250 FI 2014

< 1 Min de lectura

La Daelim VL250 FI 2014 completa la gama de la marca coreana, una custom de corte urbano y económico.

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0