Vuelta al mundo en una Honda Africa Twin

Publicado por canalMOTOR, 02 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ian Coates con su Honda Africa Twin de 1991

Ian Coates es un británico que ha dedicado gran parte de su vida a realizar viajes por todo el mundo en una Honda Africa Twin de 1991. Hace algunos años que su ruta le trajo por España y en aquel entonces, lucía orgulloso a sus 70 años de edad su moto con las pegatinas que certificaban esta gran aventura.

El centro Honda Instituto de Seguridad recibió, en el año 2012, la visita de uno de los motoristas más conocidos a nivel mundial: Ian Coates. Este simpático británico estuvo dando vueltas por los 5 continentes con una moto Africa Twin durante 13 años. Coates afirmaba orgulloso que llevaba recorridos con su moto cerca de 450.000 kilómetros y sin ningún problema prácticamente. 

Ian Coates salió de Hebden Bridge (Yorkshire, Inglaterra) en 1999 para viajar a Johanesburgo (Suráfrica) donde le esperaban dos personas con un Land Rover del ejército británico, con el que querían conducir de vuelta hasta Inglaterra. Coates haría de mecánico y conductor y además, el Land Rover llevaba una caravana con pasajeros. Sin embargo, tras algunos problemas en las fronteras de Etiopía y Sudán, decidieron volver a Suráfrica y abandonar la aventura. 

Los pasajeros volaron en avión a Londres, pero Ian Coates se quedó en Johanesburgo esperando que su mujer le enviara su Honda Africa Twin de 1991 para iniciar su propio camino hasta Inglaterra. Pasó un año recorriendo Suráfrica, Suazilandia, Mozambique, Botswana, Namibia, Zambia, Malawi, Tanzania y Zanzíbar, Kenya, Uganda, Etiopía, Sudán, Chipre, Grecia, Italia y Francia.

 

 

Un año después, Ian Coates embarcó su moto destino a Melbourne (Australia) para recorrer durante 9 semanas el centro de Australia y Tasmania. Luego fue a Nueva Zelanda antes de pasar a Argentina, donde inició otra aventura por América. Era el año 2003 y pasó por Ushuaia, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Trinidad y Tobago donde se embarcó en un pesquero por el Canal de Panamá. A cambio del transporte hasta Nueva Zelanda, él se ofreció como mecánico.

Una vez llegados a Nueva Zelanda, Ian y su Honda Africa Twin recorrieron varias islas como las Antillas, Galápagos, Taití, Bora Bora, Hiva Hoa, Tonga, la Polinesia francesa o Fiji. Coates decidió volver a América para viajar desde Panamá hasta Alaska pasando por Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, México, EEUU y Canadá.

 

 

Después de realizar un trayecto que le llevó por Rusia, Ucrania, Moldavia, Rumanía, Bulgaria, Turquía, Grecia, Albania, Montenegro, Macedonia, Kosovo, Serbia, Bosnia, Croacia, Hungría, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa, Austria e Italia, Ian Coates visitó las instalaciones de Santa Perpetua de Moguda (Barcelona) para contar a los responsables de Honda cómo ha sido su aventura junto con su Honda Africa Twin y sin contar con GPS. 

Con nada más y nada menos que 70 años de edad, Ian Coates pretendía seguir con su aventura y continuar disfrutando de sus viajes igual que el primer día. Si a ti también te gustaría seguir los pasos de Coates, ¿a qué esperas para elegir tu modelo de moto y comenzar a recorrer el mundo? Aunque vayas sin ningún dispositivo de geolocalización, no olvides nunca viajar sin tu Seguro de Moto MAPFRE que te ofrece todas las coberturas necesarias para solventar rápidamente cualquier imprevisto.

 

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Primer viaje: Suráfrica-Inglaterra en 1999.
  • Qué moto lleva: Honda Africa Twin de 1991.
  • Algunos países que ha pisado: Suazilandia, Kenya, Trinidad y Tobago, Alaska, Bora Bora, Australia, España... 


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos