Más cerca de la moto voladora de Star Wars

Publicado por Alejandro Alonso, 23 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aerofex, moto voladora tipo Star Wars

Aerofex es una empresa californiana que ha recuperado un proyecto para crear una moto voladora similar a la que aparecía en "El Retorno del Jedi". De momento, tiene una aplicación militar.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: ¿Voladora?
  • Utilidad: Aplicaciones militares (acceso a zonas difíciles).
  • Prestaciones: 4 metros sobre el suelo y velocidad de 50 km/h.

 

¿Qué amante de Star Wars no ha soñado con subirse algún día a una de las moto jet que salen en "El Retorno del Jedi"? En esta película de la saga había una espectacular persecución en Endor usando las motos voladoras. Una empresa americana está desarrollando un prototipo que se parece a esta Moto Jet 74-Z del episodio 6 de la mítica saga de George Lucas.

 

Speeder Bike de Star Wars

La moto voladora utilizada por los scout troopers de "El Retorno del Jedi".

 

Aerofex es la empresa encargada de intentar hacer ese sueño realidad. Después de recuperar unos estudios y diseños de los años 60, se han solventado los problemas de estabilidad de vuelo que presentaban con un nuevo sistema que responde a los balanceos que realiza el piloto. No cuenta con un sistema anti-gravedad sino con unos potentes ventiladores que alzan a esta pseudo-moto hasta los 4 metros sobre el suelo y alcanzando una velocidad de 50 km/h, según lo testeado en el desierto de Mojave.

 

 

Mark De Roche es ingeniero aeroespacial y fundador de Aerofex: "Hemos creado un nuevo sistema de control mecánico que es capaz de capturar las traducciones entre los ejes como el balanceo a la vez que activa los controles aerodinámicos necesarios para contrarrestar el movimiento."

 

Aerofex, moto voladora tipo Star Wars

La moto voladora de Aerofex sube hasta 4 metros y alcanza casi los 50 km/h.

 

Está claro que no veremos pronto este modelo por las calles de nuestras ciudades. Evidentemente, nace con una vocación militar. La empresa californiana pretende que este nuevo vehículo pueda acceder a terrenos poco amables como caminos o zonas donde sea difícil el tránsito con un vehículo de ruedas.

 

De momento, seguimos soñando, pero estamos más cerca de vivir las sensaciones de Luke Skywalker a bordo de aquella moto voladora. No os perdáis el vídeo:

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos