Metzeler Feelgreen, neumáticos para el BMW C Evolution

Publicado por Alejandro Alonso, 31 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Metzeler Feelgreen, los neumáticos para el BMW C Evolution

El Metzeler Feelgreen será el neumático original en el nuevo scooter eléctrico BMW C Evolution, que se empezará a vender a partir de 2014. Menos resistencia a la rodadura y mejoras en el ahorro de combustible entre sus prestaciones más destacadas.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Scooter eléctrico.
  • Tipo de neumático: Urbano de medias prestaciones y respetuoso con medio ambiente.
  • Ideal para: Uso diario urbano.
  • Prestaciones: Calentamiento rápido, reducción de peso y resistencia de rodadura.

 

Metzeler ha presentado su nuevo neumático de scooter denominado Feelgreen. Esta nueva cubierta ha sido la seleccionada por BMW Motorrad para calzar su nuevo scooter eléctrico C Evolution. El BMW C Evolution se empezará a vender en 2014, pero ya en los últimos Juegos Olímpicos de Londres se pudo ver por las calles de la capital británica disponible para el desplazamiento de algunos periodistas.

 

El nuevo scooter eléctrico de BMW monta uno neumáticos Metzeler con medidas 120/70 R15 frontal y 160/60 R15 atrás (guía sobre equivalencias de neumáticos de moto).

 

 

Los neumáticos tienen un papel crucial en el consumo de gasolina de una moto. El nuevo Metzeler Feelgreen ha sido diseñado de forma que se ha reducido el peso en un 17% y la resistencia de rodadura en más de un 25% si se comparan con los Metzeler Feelfree. Y todavía se esperan mejoras en estas cifras, ya que el neumático aún sigue en fase de perfeccionamiento. El Feelgreen mantiene los elementos característicos de los neumáticos Metzeler: warm-up (calentamiento) rápido y un manejo excelente, algo básico para el tráfico urbano.

 

Metzeler Feelgreen

El Metzeler Feelgreen ha sido creado con técnica F.E.A.

 

El Metzeler Feelgreen ha sido desarrollado con la ayuda de la técnica F.E.A. (Finite Elements Analysis - Análisis de Elementos Finitos). Lo que se intenta es que todos los elementos de la rueda (banda de rodadura, carcasa, perfil, otros compuestos) disipen la menor energía posible. La "cooperación" entre estos elementos aprovechará mejor la energía de tracción asegurando una mayor eficiencia.

 

BMW C Evolution con Metzeler Feelgreen

Gracias a los Metzeler Feelgreen, el scooter eléctrico BMW C Evolution reduce su consumo.

 

El resultado es positivo, sobre todo gracias a un compuesto con un elevado nivel de sílice, una nueva banda de rodadura y un nuevo perfil, específicamente diseñado para reducir la resistencia al asfalto. El dibujo del nuevo neumático Metzeler Feelgreen también es innovador y favorece la rodada. Los canales longitudinales y transversales favorecen la evacuación y la máxima garantía de agarre en condiciones de lluvia.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos