La Triumph Tiger Explorer XC, la maxi-trail más aventurera

Publicado por Alejandro Alonso, 03 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Triumph Tiger Explorer XC

La marca británica ha equipado su maxi-trail más potente para los amantes de los viajes largos y de aventura. La nueva Triumph Tiger Explorer XC combina una serie de accesorios de calidad, un motor tricilíndrico de 137cv y unas facilidades de compra y mantenimiento envidiables.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Maxi-trail.
  • Lanzamiento: Marzo 2013.
  • Ideal para: Viajes largos y aventura.
  • Carné necesario: A.

 

La marca británica amplía su gama Adventure Touring con la nueva Triumph Tiger Explorer XC. El objetivo es reforzar el segmento maxi-trail con este nuevo modelo lleno de modificaciones encaminadas a realzar el enfoque aventurero de esta moto y atraer al público más viajero.

 

Una de las señas de identidad de la XC son las nuevas ruedas con radios de acero y llantas de aluminio. Se mantienen las medidas de ruedas de la Triumph Tiger Explorer: 19 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás. Las llantas de radios de nuevo diseño mantienen la ya demostrada manejabilidad en orden de marcha de la Explorer, añadiendo la ventaja de los neumáticos sin cámara. Con estas llantas tubeless podrás reanudar el camino más rápidamente en caso de pinchazo.

 

 

El look aventurero de la Triumph Tiger Explorer XC se completa con la incorporación, como equipamiento de serie, de diversas funcionalidades enfocadas a aumentar la comodidad y la confianza en cualquier ruta propuesta. Los cubremanos Adventure protegen del frío y de posibles impactos en las manos. Monta también faros antiniebla duales de 55w, que aportan mayor visibilidad cuando cae la noche. Triumph ha colocado resistentes defensas de motor fabricadas en tubo de aluminio de 22mm., combinadas con la quilla cubre-cárter de aleación. Para los que les guste personalizar su Triumph Tiger Explorer XC, hay disponible una amplia gama de 54 accesorios originales.

 

La Triumph Tiger Explorer XC equipa un motor tricilíndrico de 1.215cc con transmisión por cardan, que desarrolla 137cv de potencia y un impresionante par motor de 121 Nm. La combinación se hace perfecta gracias al control de tracción y velocidad de crucero, ABS desconectable y un sistema de transmisión que casi no requiere mantenimiento.

 

Los plazos de mantenimiento son de 15.000 km y ofrece una garantía oficial de 2 años son límite de kilometraje. La Triumph Tiger Explorer XC, disponible en color kaki, se presentará el próximo 2 de octubre en Intermot, el salón de la moto de Colonia, y la tendremos en los concesionarios oficiales de Triumph a partir de marzo de 2013.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos