Yamaha Xenter, el scooter de MotoGP

Publicado por Alejandro Alonso, 17 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Yamaha Xenter MotoGP

Yamaha y Dorna Sports (organizadora del Mundial de MotoGP) extienden su acuerdo de colaboración al lanzar la versión especial del Yamaha Xenter MotoGP, una versión especial del scooter de 125cc que servirá a los organizadores del campeonato para moverse por el paddock de los circuitos que visitan durante el año.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Scooter 125cc.
  • Uso exclusivo: Creada para la organización de MotoGP.
  • Versión especial: Decoración corporativa de MotoGP.

 

Este fin de semana se ha celebrado en el Circuito de Misano el Gran Premio de San Marino de MotoGP en el que se ha presentado el Yamaha Xenter MotoGP, una versión especial del scooter que a partir de ahora servirá para la organización de cada gran premio para desplazarse por el paddock de los circuitos.

 

Esto se produce tras un nuevo acuerdo entre Dorna Sports (organizadora del Mundial de MotoGP) y Yamaha. El paddock de cada GP será el mejor escenario donde se desenvuelva este Yamaha Xenter MotoGP, uno de los scooter con más éxito de la marca de los diapasones.

 

 

"Yamaha ya ofrece el popular Jog RR MotoGP y con el nuevo Xenter MotoGP estamos muy felices de extender nuestra relación con Dorna por primera vez en el segmento de los scooter 125cc y 150cc", como recuerda uno de los dirigentes de Yamaha, Shun Miyazawa.

 

Yamaha Xenter MotoGP

 

Yamaha y Dorna extienden su colaboración con la cesión del Xenter, uno de sus scooter de 125cc.

 

Por su parte, el Managing Director del área comercial de Dorna, Pau Secarranta, se muestra muy contento de que Yamaha se haya involucrado aún más en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. "La alianza entre Dorna y Yamaha está consolidada completamente después de muchos años de trabajo conjunto y esto es un paso más. Un acuerdo con una de las fábricas líderes como Yamaha, confirma que los acuerdos dentro de un campeonato de primera clase como MotoGP da como fruto la innovación en sus productos de calle. Conseguir títulos mundiales testifica que los avances técnicos son transferidos a sus motocicletas y scooters cuyos clientes se benefician en la calle de lo que es probado en la pista. El nuevo Yamaha Xenter MotoGP de 125cc es prueba de ello."



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos