Triumph Street Triple y su versión R renovadas para 2013

Publicado por Alejandro Alonso, 05 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Triumph Street Triple y Street Triple R 2013

Triumph ha presentado en Colonia las renovadas versiones de la Street Triple y la Street Triple R para 2013. El chasis ha sido remodelado mejorando la agilidad de ambos modelos naked.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Naked de media-alta cilindrada.
  • Lanzamiento: Noviembre 2012.
  • Novedades destacables: Chasis rediseñado, menor peso, más agilidad parte ciclo.
  • Carné necesario: A o A2 (Street Triple) y A (Street Triple R).

 

Las esperábamos desde principios de año: Triumph renueva sus dos naked deportivas medias, la Triumph Street Triple y su versión R, que han sido desveladas en el Salón de Colonia INTERMOT.

 

La Triumph Street Triple ha sido un claro caso de éxito para la marca británica desde su lanzamiento en 2007. Su mezcla de estilo y actitud de la Speed Triple con la agilidad y el competitivo precio de la Daytona han sido claves para ello.

 

 

En 2013, la Triumph Street Triple se rediseña por completo con el objetivo de ofrecer una experiencia de conducción aún más estimulante gracias al nuevo chasis de doble viga en aleación de aluminio y un subchasis de dos piezas de aluminio inyectado a alta presión. El escape tiene una nueva ubicación en la parte baja y lateral, lo cual se ha tenido en cuenta en el desarrollo del restyling. La apariencia es más agresiva y afilada, pero además mejora la redistribución de masas con el centro de gravedad más bajo. Más precisión y confianza para esta moto de 183 kg (seis menos que la anterior Triumph Street Triple).

 

La manejabilidad de la Street Triple se complementa con la horquilla invertida Kayaba y la frenada es más potente gracias al freno delantero de doble disco flotante con pinzas deslizantes Nissin de doble pistón. Hay también una versión con ABS desconectable para dar ese plus de seguridad cuando lo requieras.

 

Triumph Street Triple R 2013

 

Los cambios estéticos son muy leves en las nuevas Triumph Street Triple 2013.

 

El motor de la Street Triple sigue manteniendo el tricilíndrico de 675cc combinado con una caja de cambios de relación cerrada y 6 velocidades que rinde 95 cv, potencia justa para que los que tengan el carné A2 puedan limitarla para su permiso de conducir a 48 cv.

 

El equipamiento de serie de la Triumph Street Triple es de primera: Inmovilizador, espacio bajo el asiento para atirrobo en U de Triumph, panel de instrumentos con pantalla LCD, velocímetro digital, lap-timer, indicador de marcha, nivel de gasolina, reloj y cuentarrevoluciones.

 

Por su parte, la versión Triumph Street Triple R 2013 va a un nivel más allá. La horquilla invertida de 41 mm es totalmente ajustable en precarga, extensión y compresión para amoldarla a las necesidades del conductor en cada momento. La suspensión trasera es igualmente regulable en extensión y compresión.

 

Triumph Street Triple R 2013

 

La Triumph Street Triple R 2013 enseña el espectacular subchasis en rojo junto a otros detalles distintivos.

 

La Street Triple R también está disponible con ABS desconectable, con más seguridad si cabe con las pinzas Nissin de cuatro pistones muerden los discos flotantes de 310 mm.

 

El motor de la Triumph Street Triple R rinde 106 cv con 68 Nm de par. Ya a primera vista destacará el subchasis en rojo y sus detalles en líneas rojas en las llantas y los protectores del radiador, que lucen el logo "R" diferenciador de esta versión.

 

La Triumph Street Triple 2013 'normal' estará disponible en negro Phantom, blanco Crystal y azul Caribbean. Mientras tanto, la versión R sustituye el azul por un grafito mate espectacular además de los dos colores anteriores citados.

 

Triumph Street Triple R 2013

 

El negro grafito estará disponible para la Triumph Street Triple 2013.

 

El propietario puede además acceder a una amplia gama de accesorios originales Triumph para personalizar su moto. A finales de este mes conoceremos más detalles sobre sus precios y en noviembre empezarán a llegar a los concesionarios oficiales de Triumph las nuevas Street Triple y Street Triple R 2013, que tendrán dos años de garantía sin límite de kilometraje.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos