Una MV Augusta exclusiva para la realeza italiana

Publicado por Alejandra Otero, 29 Abr 2011

Una MV Augusta exclusiva para la realeza italiana

La marca italiana MV Augusta homenajea a la Casa de Savoia, con una moto exclusiva. Se trata de una 1090RR Brutale que el fabricante regala al Príncipe Emanuele Filiberto, que ya se ha profesado en varias ocasiones devoto de la marca. Con un diseño excluido y con la bandera tricolor de distintivo, este modelo es único en el mundo y ya está en le garaje de este miembro de la realeza.

Conocido es el orgullo nacional que profesan las marcas de automóviles y motos en Italia. No en vano, el país transalpino se considera la cuna del automovilismo, con fabricantes de marcada tradición y casta como Ferrari o Fiat. El mundo de las dos ruedas no queda al margen de ello, como bien demuestran marcas como Ducati o MV Augusta. Y por continuidad quizá más la primera: en la mayor parte de sus modelos la bandera tricolor luce sin pudor alguno.

 

No obstante, con esta edición especial, MV Augusta tira asimismo de patriotismo. Este modelo, único en el mundo, es un obsequio del fabricante a la Casa Savoia y, en concreto, un regalo para el Príncipe Emanuele Filiberto. Se trata de una versión exclusiva de la naked 1090RR Brutale, que va decorada con las tres tonalidades de la bandera Italia. Además, su emblemática decoración hace referencia a los colores de la Casa de Savoia y luce su bandera tricolor en el depósito de combustible y en el guardabarros, haciendo gala de un diseño que es exclusivo y único en todo el planeta. Destacan, además, ciertos detalles que no son inherentes a esta impresionante máquina italiana como una matrícula personalizada con la numeración 001/001 a la que se añade el nombre de su orgulloso propietario.

 

Esta 1090RR Brutale tan especial fue entregada en un acto en el que estuvo presente el consejero delegado de MV Agusta Motor. El mandatario de la marca fue quien le entregó las llaves a Filiberto, que ha confesado ser un gran admirador de las motocicletas firmadas por este fabricante. De hecho,  la que nos ocupa, no es la primera Brutale que adquiere el descendiente de la Casa Real italiana.

 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos