La Aprilia RSV4 2013, una SBK campeona del mundo

Publicado por Alejandro Alonso, 16 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aprilia RSV4 2013 Factory ABS

La nueva Aprilia RSV4 presentada en INTERMOT aumenta de potencia y mejora el chasis y su ergonomía. Sin embargo, donde más evoluciona es en el paquete electrónico APRC desarrollado por Aprilia Racing en el Mundial de SBK, recientemente campeones del mundo con Max Biaggi.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Superbike.
  • Lanzamiento: Temporada 2013.
  • Ideal para: Conducción deportiva.
  • Novedades: Más potencia y agilidad, más ergonomía, nuevos desarrollos de electrónica.
  • Carné necesario: A.

 

Hace muy poco tiempo que Max Biaggi se ha proclamado Campeón del Mundo de Superbike 2012 a bordo de la Aprilia RSV4. En el pasado Salón de Colonia INTERMOT se presentó la nueva Aprilia RSV4 2013. Se trata de la versión de calle de la campeona superbike de 1000 cc con configuración V4.

 

El propio Max Biaggi estuvo en la presentación y alabó el comportamiento de la RSV4 con la que también fue campeón de SBK en 2010. La Aprilia RSV4 es ya una hiperdeportiva de altas prestaciones histórica. Su exclusivo motor de 1000 cc de cuatro cilindros en V es una referencia mundial. Además, su impecable chasis y los más avanzados sistemas electrónicos de control son de extraordinaria eficacia.

 

 

La Aprilia RSV4 Factory ABS es la más potente, segura y tecnológicamente más avanzada RSV4 que se ha fabricado nunca. El departamento de competición Aprilia Racing ha desarrollado el APRC, el paquete electrónico que equipa la nueva superdeportiva italiana. Ahora ofrece un nuevo y avanzado sistema de gestión electrónica multimapa con sistema ABS Sport (desconectable). En esa electrónica está incluído el ATC (Aprilia Traction Control) con ocho niveles ajustables desde un joystick en la parte izquierda del manillar, el AWC (Aprilia Wheelie Control) con tres niveles para evitar los caballitos no deseados, el ALC (Aprilia Launch Control) con tres opciones de salida y el AQS (Aprilia Quick Shift) para un cambio de marchas ultra-rápido sin necesidad de dejar de acelerar o accionar el embrague.

 

Aprilia RSV4 2013

 

La Aprilia RSV4 aumenta su potencia y mejora la gestión electrónica del APRC.

 

La Aprilia RSV4 Factory ABS incrementa ahora su potencia hasta los 184 cv con un par máximo de 117 Nm a 10.500 revoluciones por minuto gracias en parte al nuevo sistema de escape y la gestión electrónica. A la hora de retenerla, contamos con el nuevo sistema de frenos Brembo M430.

 

Aprilia RSV4 2013

 

Nuevos frenos Brembo para retener a la nueva Aprilia RSV4.

 

La Aprilia RSV4 2013 también equipa un nuevo depósito de gasolina con mayor capacidad otros cambios de carácter ergonómico, sobre todo en la posición del motor en el chasis, que la hace más ágil en la pista gracias a la nueva distribución de peso.

 

Aprilia RSV4 2013

 

La Aprilia RSV4 mantiene la estética agresiva de las Superbike de competición.

 

La Aprilia RSV4 Factory ABS ha recibido una drástica remodelación para poder seguir siendo la reina de SBK en 2013 frente a otras fuertes rivales como la Suzuki GSX-R, la Honda CBR1000R, Kawasaki ZX-10R o la nueva Ducati 1199 Panigale.

 

Pronto estará en los concesionarios de Aprilia España.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos