Las motos Euro 1 no podrán circular por el interior de Roma

Publicado por Alejandro Alonso, 19 Oct 2012

Roma prohibe la circulación de vehículos Euro 1

Roma prohibirá la circulación de vehículos de gasolina con certificación Euro 1 a partir del próximo 1 de noviembre en el interior de la ciudad. Con esta decisión buscan reducir la contaminación. Las motos no han sido incluidas pese a ser un vehículo que ayuda a descongestionar el tráfico.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Medida: Prohibición de vehículos Euro 1 en el interior de Roma (motos incluidas).
  • Entrada en vigencia: 1 de noviembre de 2012.

 

Se trata de una noticia que afecta a todos los propietarios con vehículos con una certificación de emisiones contaminantes Euro 1, que tendrán prohibido el acceso al interior del "Anillo" de Roma a partir del 1 de noviembre. Esta medida la lleva a cabo el Ayuntamiento de Roma para reducir la contaminación de la capital de Italia.

 

La Euro 1 es una certificación obligatoria dentro de la Normativa Europea de Emisiones contaminantes de los vehículos a motor promulgada por la Unión Europea. Los límites de la Euro 1 se establecieron en los años noventa aunque se siguieron fabricando motos con esta certificación hasta hace menos de diez años. En todo este tiempo ha habido nuevos límites cada vez más restrictivos, por ejemplo la actual Euro 5.

 

 

El consistorio de Roma no ha excluido a las motos de esta prohibición. Las motos en la ciudad de Roma supera las 600.000 unidades. Las críticas se han levantado en el sentido de que las motos son precisamente unos vehículos que ayudan a descongestionar el ya de por sí muy complicado tráfico romano.

 

Además, la cantidad de emisiones de las motos es inigualable a las de los coches debido a su propia dinámica, al menor tiempo en completar sus recorridos y la agilidad en el tráfico, además del menor peso respecto a un coche.

 

Se trata de una drástica decisión para los miles de ciudadanos romanos que hacían de su moto su medio de transporte diario. ¿Creéis que llegaremos a este punto en ciudades como Madrid o Barcelona?



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos