BMW K1300S: Edición Especial 30 Aniversario

Publicado por Alejandro Alonso, 26 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

BMW K1300S 30 Jahre K-Modelle

La marca alemana lanza la BMW K1300S "30 Jahre K-Modelle" para conmemorar los 30 años de los modelos K que tanto han innovado desde su aparición en los años ochenta. La espectacular pintura y otras mejoras de confort y seguridad marcan esta edición especial de BMW Motorrad.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Sport-tourer.
  • Especiales: Pintura, ESA II, Safety Pack, puños calefactables, ordenador de a bordo, tubo Akrapovic.
  • Ideal para: Viajes y uso deportivo.
  • Carné necesario: A.

 

Casi no hemos dejado atrás el INTERMOT de Colonia y ya estamos pensando en el próximo EICMA de Milán, el salón de la moto que se celebra a mediados de noviembre. Allí BMW Motorrad presentará una edición especial de la BMW K1300S "30 Jahre K-Modelle", que conmemora los 30 años de la serie K de BMW.

 

BMW K100

 

La BMW K100 fue la primera de la saga K en 1983.

 

En 1983 BMW Motorrad lanzó la K100. Se trataba de la primera BMW de la historia en montar un motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por agua. También hacía gala de un pionero y distintivo concepto: El BMW Compact Drive System, cigüeñal longitudinal con los cilindros en horizontal.

 

 

Esta primera generación de las BMW K también rompió el mercado con innovaciones como el primer sistema de inyección de gasolina. Cinco años después se añadió la tecnología de 4 válvulas y el primerísimo sistema de ABS en una moto de serie. En 2004, se lanzó la tercera generación con la BMW K1200S, con el cigüeñal transversal al orden de marcha y con suspensiones Duolever y sistema electrónico de ajuste ESA. Ya en 2010, se completó la línea con las dos seis cilindros, la K1600 GT/GTL.

 

La versión especial BMW K1300S 30 Aniversario celebra el éxito de la serie K. Mantiene los rabiosos 175 cv de sus 1.293 cc de la K1300S. Pero una de las características más llamativas es su color blanco Alpine con negro Sapphire metálico y el rojo Racing que combinan a la perfección con el parabrisas tintado.

 

BMW K1300S 30 Jahre K-Modelle

 

La edición especial 30 aniversario mantiene el 1200cc de 175 cv de la K1300S.

 

Además del ABS, el sistema ESA II (Electronic Suspension Adjustment) y el pack de seguridad en el que se incluye el ASC para controlar la estabilidad, dan un plus de seguridad al piloto de esta nueva BMW K1300S "30 Jahre J-Modelle".

 

El asistente del cambio HP y los estribos HP para piloto y pasajero reflejan las aspiraciones deportivas de esta especial K1300S. Mientras tanto, el tubo de escape Akrapovic provee de un sonido espectacular a los 4 cilindros, además de darle al modelo una apariencia muy dinámica.

 

de la K1300S 30 Aniversario

 

Una de las cosas más impactantes de la K1300S 30 Aniversario es su combinación de colores.

 

La BMW K1300S "30 Jahre K-Modelle" gana en confort con puños calefactables y ordenador de a bordo. Además, el propietario de esta nueva joya de BMW Motorrad puede personalizar su moto con innumerables accesorios excepto el acabado de pintura.

 

Características especiales de la BMW K1300S "30 Jahre K-Modelle":

 

- Pintura especial: Blanco Alpine / Negro Sapphire y rojo Racing.

- Parabrisas tintado.

- ESA II (ajuste electrónico de suspensiones de nueva generación).

- Safety Package: Pack de seguridad con RDC y ASC.

- Escape deportivo Akrapovic.

- Puños calefactables, ordenador de a bordo.

 

Más información, próximamente en BMW Motorrad España.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos