Las Triumph Street Triple 2013, presentadas en España

Publicado por Alejandro Alonso, 02 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Triumph Street Triple 2013

Los expertos de la prensa internacional se trasladaron el pasado fin de semana a Almería para probar la nueva Triumph Street Triple 2013 y su versión Street Triple R. El gran rendimiento del motor tricilíndrico se combina con el magnífico comportamiento deportivo y urbano del nuevo chasis de aluminio.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Naked.
  • Lanzamiento: Enero 2013.
  • Ideal para: Uso diario y semi-deportivo.
  • Precio: Entre 7.595 y 9.095 euros.
  • Carné necesario: A2 (versión 95 cv) o A.

 

Triumph ha elegido las reviradas carreteras de la provincia de Almería para realizar la presentación internacional de la Triumph Street Triple y Street Triple R. Hace pocos días que se presentó en el Salón de Colonia INTERMOT y ahora la prensa ha podido probar estas naked tricilíndricas con mejoradas virtudes sobre el asfalto.

 

Triumph Street Triple 2013

 

La Triumph Street Triple 2013 viene con novedades interesantes, sobre todo en parte ciclo.

 

Según las sensaciones vividas por los expertos, las versiones 2013 de la Triumph Street Triple y su versión R destacan no sólo por una renovación estética sino porque muestran el intenso desarrollo tecnológico de los ingenieros de Hinckley.

 

 

Las señas de identidad de esta moto desde 2007 siguen intactas: Motor de tres cilindros que suma 675 cc y que rinde 106 cv (disponible en 95 cv en la versión standard para cumplir con los requisitos del carnet A2) y un par de 68 Nm (65 en la versión Street Triple simple), con una entrega de potencia muy lineal y un gran rendimiento en bajas y medias revoluciones.

 

Estas características se unen perfectamente a la nueva parte ciclo que se comporta perfectamente tanto en su dimensión deportiva como urbana. La actitud de la Speed Triple y la agilidad de la Daytona 675 se sienten en esta nueva Triumph Street Triple, que nos proporciona más prestaciones y mejor comportamiento.

 

Triumph Street Triple 2013

 

La nueva Street Triple une la actitud de la Speed Triple y la agilidad de la Daytona 675.

 

Concretamente, tenemos que hablar del nuevo chasis de doble viga en aleación de aluminio con un subchasis de dos piezas de aluminio inyectado a alta presión. Por su parte, el nuevo bastidor tiene mejoras en materia de dinámica, agilidad y diversión para el conductor gracias a su reducción de peso, un nuevo diseño y menos piezas y soldaduras.

 

Otro de los cambios es el cambio de ubicación del escape, ahora con salida baja y en el lateral, que se ha realizado para mejorar la distribución de masas y geometrías con el centro de gravedad más bajo. Más precisión, control y confianza con un peso en orden de marcha de 183 kg (seis menos que en el modelo anterior).

 

Triumph Street Triple 2013

 

La naked de media cilindrada de Triumph ha visto reducido su peso en su versión 2013.

 

Triumph Street Triple R

 

Ante nosotros nos topamos con una versión más exclusiva. La Triumph Street Triple R incluye nuevas mejoras que elevan el nivel de diversión. Lo primero que hay que destacar es la impactante estética con el subchasis en rojo, los detalles rojos de las llantas y protectores de radiador y el logo "R" exclusivo del modelo.

 

Pero no sólo por fuera, la nueva Triumph Street Triple R también ha sido diseñada en conjunto para que pueda ser configurable tanto para una conducción en carretera como en circuito.

 

Triumph Street Triple 2013

 

Los amantes de la Street Triple reconocerán rápidamente el cambio a una posición más baja y lateral del escape.

 

Además de la reducción de peso, que comparte con su versión standard, hay que sumar las suspensiones regulables, el ABS desconectable (opcional) y las potentes pinzas de freno radiales Nissin de cuatro pistones que muerden los discos flotantes de 310 mm.

 

Estas naked de media cilindrada británicas llegan al mercado europeo a principios del mes de enero de 2013 con unos precios guerreros. Así, la Triumph Street Triple tendrá un valor de 7.595 euros (con ABS, 7.995 euros) mientras que la Street Triple R ascenderá a 8.695 euros (con ABS, 9.095 euros).

 

Puedes obtener más información sobre la nueva Triumph Street Triple 2013 y Street Triple R y otros accesorios que añadirle en el sitio web de Triumph.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos