Miquel Silvestre planea la próxima ruta con Metzeler

Publicado por Alejandro Alonso, 06 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Miquel Silvestre se va de ruta con Metzeler

Miquel Silvestre realizará otro de sus viajes en 2013, la ruta Embajadas Samarcanda que finalizará en Uzbekistan. El escritor y aventurero contará con el apoyo de la marca de neumaticos Metzeler, y seguramente con la nueva BMW R1200GS 2013.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Aventura: Ruta hasta Uzbekistán en una BMW.
  • Tiempo: Entre marzo y septiembre 2013.
  • Neumáticos utilizados: Metzeler Tourance Next y Karoo 3.

 

La marca de neumáticos Metzeler y el escritor y reportero especializado en viajes, Miquel Silvestre, han firmado un acuerdo de colaboración para que Miquel se convierta en el nuevo embajador de la marca alemana en nuestro país. Silvestre, que fue el primer español en alcanzar Filipinas en moto, colabora habitualmente con publicaciones de prestigio como el diario El País o la revista Solo Moto, además de haber escrito los libros "Un Millón de Piedras" y "Europa Lowcost".

 

Metzeler razona la elección del autor alicantino por "su pasión por la moto, por la aventura, por el viaje... Una pasión que compartimos en Metzeler y que está presente en las actividades de la marca. Una filosofía de vida, más que una afición", afirma Marta Giménez, responsable de marketing de Metzeler España.

 

 

Dentro de la relación con Metzeler, Miquel Silvestre ya tiene planeada una ruta entre marzo y septiembre de 2013, bautizada como Embajadas Samarcanda, en la que recorrerá Asia Central a los mandos de una BMW sport touring, "siguiendo las huellas de Ruiz González de Clavijo, que era un embajador del siglo XV que fue hasta Uzbekistán", comenta el autor. Añade: "Éste es uno de los territorios más puros y remotos que he visto, y ahí las condiciones del terreno son muy exigentes y voy a contar con los mejores neumáticos." Seguramente Miquel Silvestre ya tendrá la BMW R1200GS 2013 para realizar esta ruta, un modelo que ya equipa de fábrica los Metzeler Tourance Next y que, en función del terreno, podría utilizar también el modelo Karoo 3.

 

Miquel Silvestre se va de ruta con Metzeler

 

Metzeler será el patrocinador de neumáticos de Miquel Silvestre.

 

El Metzeler Tourance Next es la tercera generación de la gama Tourance y ha sido específicamente diseñado para equipar a las últimas motos de estilo enduro street o touring de aventura. Entre las cualidades de este neumático destacan su gran estabilidad, una máxima precisión en curva y una excelente absorción de las irregularidades, incluso en condiciones de máxima carga. Los compuestos se han optimizado y esto ha elevado el agarre sobre superficies mojadas y secas, además del nuevo dibujo de la banda de rodadura.

 

Por su parte, el Metzeler Karoo 3 es más versátil y está destinado más a rutas off road. Estabilidad y kilometraje son sus puntos más positivos gracias a los nuevos compuestos de alta resistencia y el optimizado diseño de los tacos que han aumentado la huella de contacto.

 

Miquel Silvestre se va de ruta con Metzeler

 

Miquel Silvestre ya ha realizado rutas de un gran interés.

 

Hay varias formas de seguir la aventura de Miquel Silvestre en esta ruta Embajadas de Samarcanda, además de toda la preparación. El blog Ridexpirience de Metzeler será el principal portal, además de la propia web de Miquel Silvestre o su perfil de Twitter (@MiquelSilvestre). También es interesante la página de Facebook de Metzeler, donde conocer la gama de neumáticos de Metzeler.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos