Las ventas de motos continúan cayendo en octubre

Publicado por Alejandro Alonso, 08 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ventas de motos

El mercado español de la moto sigue acumulando caídas estrepitosas. En el mes de octubre las ventas de motos retrocedieron un 23%, en el que las altas cilindradas y las motos de carretera son las peor paradas.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Ventas de motos: Caída general del 23,3%.
  • Los segmentos más afectados: Altas cilindradas y motos de carretera.
  • Consecuencias: Cierre de la fábrica de Suzuki en Gijón.

 

Las cifras de ventas de motos siguen siendo escalofriantes. Las 7.677 unidades vendidas en España durante el mes de octubre suponen una caída del 23,3% respecto al mismo mes del año pasado. Ya se acumula un retroceso del 18,3% durante el 2012 al haber sumado sólo 87.940 ventas, unas cifras aún peores que las de las ventas de coches.

 

Todas las cilindradas se ven afectadas por los malos datos, pero las que más son las de altas cilindradas (más de 750cc) que se acercan peligrosamente al -40%. Las medias cilindradas y las motos ligeras de hasta 125 cc aguantan mejor la caída, pero aún muy lejos de los datos registrados el año pasado con las caídas respectivas de un 23,3% (medias cilindradas) y 20,9% (hasta 125 cc).

 

 

Las motos de carretera también son, a su pesar, las líderes en las caídas de ventas con un 34,3% de retroceso, mientras que las motos off-road (-23,2%) y los scooter (-20%) se quedan a más de diez puntos negativos de las primeras. El ciclomotor (motos de hasta 50 cc) continúa su camino hacia el peligro de extinción al sumar otro mes con una caída que roza el 20% respecto a octubre de 2011.

 

Los fabricantes de motos achacan los datos a la crisis económica por la que pasa España. Además, hay que sumar la situación mundial que está abocando a coyunturas como el cierre de la fábrica de Suzuki en Gijón.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos