Triumph Daytona 675 2013

Publicado por Alejandro Alonso, 14 Nov 2012

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Triumph Daytona 675 2013

El EICMA de Milán ha sido el escenario donde la nueva supersport británica ha visto la luz. La Triumph Daytona 675 y su versión R vienen con más potencia y mejores componentes para mejorar su manejo. Descubre sus novedades que llegarán en 2013.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Supersport 675.
  • Lanzamiento: 2013.
  • Ideal para: Conducción deportiva y circuito.
  • Novedades: Más potencia, mejores suspensiones, estética.
  • Carné necesario: A.

 

La Triumph Daytona 675 ha sido renovada por la casa británica y ya ha sido desvelada en el EICMA de Milán. Visiblemente modificada en la estética, lo más interesante viene en el interior, con un nuevo motor más potente y un conjunto más ligero que hacen que esta supersport no deje de recibir elogios y reconocimiento.

 

El motor tricilíndrico rinde ahora 128 cv (3 más que la anterior Daytona) y un par máximo de 75 Nm (2 más que la versión previa). El nuevo carácter de la Triumph Daytona 2013 es más sutil gracias al mayor diámetro de sus cilindros y una carrera más corta. También se aumenta el rango de revoluciones hasta los 14.400 rpm que incrementa la potencia máxima. Además, el nuevo bloque de motor de aluminio con recubrimiento cerámico en los cilindros aporta más fortaleza y fiabilidad a altas presiones. Mejor admisión, menos consumo de gasolina y más respetuoso con el medio ambiente.

 

 

Pero el trabajo en Hinckley no sólo se ha centrado en mejorar el motor. La parte ciclo cuenta con un sistema de escape, ahora ubicado bajo el motor para una mayor centralización de masas y aumentar la agilidad y estabilidad a altas velocidades. El nuevo chasis es más robusto y con un menor número de piezas. El subchasis es ahora de aluminio fundido a alta presión. También se ha mejorado la transmisión de esta supersport, que ayuda a su estabilidad y seguridad.

 

El nuevo embrague anti-rebote tiene un tacto más suave y evita el bloqueo de la rueda trasera en las reducciones fuertes, algo también efectivo gracias a la centralita.

 

Triumph Daytona 675 2013

 

La nueva Triumph Daytona 675 2013 se basa en la exitosa versión previa.

 

Las suspensiones se han modificado con una nueva horquilla invertida Kayaba y un amortiguador trasero revisado. Las llantas aligeradas están ahora calzadas con los neumáticos Pirelli Supercorsa. El sistema de ABS desconectable sólo pesa 1,5 kg con un modo de funcionamiento para circuito menos intrusivo e intervención tardía para permitir la derrapada de la rueda trasera. La ergonomía también se ha modificado, reduciendo la altura del asiento 10 mm y con una posición que carga menos las muñecas.

 

En cuanto al diseño, el carenado tiene unas líneas más esbeltas y afiladas con un frontal dividido. El panel de instrumentos ha sido revisado ahora con una pantalla LCD con velocímetro digital, tacómetro analógico, indicador de nivel de gasolina, ordenador de a bordo, cronómetro / cuentavueltas, indicador de marcha, luces de cambio de marcha, reloj, presión de los neumáticos... ¡Todo controlado!

 

Triumph Daytona 675 2013

 

La Triumph Daytona 675 se comporta de manera espectacular en circuito.

 

A la vez, llega también la Triumph Daytona 675 R. Se trata de un paso más de esta supersport. Equipa los mejores componentes y una estética aún más deportiva si cabe. Suspensiones Öhlins, amortiguador trasero TTX y horquilla invertida NIX30 con un abanico de opciones de ajuste muy amplio. El ABS viene de serie en esta R que trabaja muy bien sobre las potentes pinzas monobloque Brembo.

 

Triumph Daytona 675 2013

 

La Triumph Daytona 675 R es blanca y destacan los detalles rojos del subchasis y las llantas.

 

Uno de los mayores atractivos de la versión R de la Daytona 2013 es el cambio rápido "Quickshifter" de serie (sin necesidad de cortar gas y presionar embrague), mejorado sobre todo en las bajas velocidades. Otros detalles como la fibra de carbono en el panel de instrumentos o en el guardabarros trasero y el rojo del subchasis y las bandas de las llantas son otros toques de distinción de la Triumph Daytona 675 R.

 

Triumph Daytona 675 2013

 

Los guardabarros en carbono, las suspensiones y el "Quickshifter", los toques de distinción de la versión R de la Daytona.

 

Para más información sobre la llegada de la nueva Triumph Daytona 675 2013, accesorios y concesionarios oficiales, puedes acceder a la web de Triumph.



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