Aprilia Caponord 1200 2013, aventura asistida por SBK

Publicado por Alejandro Alonso, 15 Nov 2012

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Aprilia Caponord 1200

La tecnología implementada por la casa de Noale en SBK la traslada al segmento de las maxi-trail con la nueva Aprilia Caponord 1200. ABS y control de tracción desconectables de serie y un pack electrónico avanzado hacen de esta novedad 2013 una gran candidata para ser reina del mercado.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Maxi-trail.
  • Lanzamiento: 2013.
  • Ideal para: Usuario viajero con vertientes deportivas.
  • Destacable: Suspensiones, ADD, ABS y ATC de serie, Ride by Wire, 1200 cc 126 cv.
  • Carné necesario: A.

 

Otra de las interesantes novedades que se han desvelado en este EICMA (salón de la moto de Milán) es la Aprilia Caponord 1200. Este modelo retoma la historia de las maxi-trail de la casa italiana que se quedó truncada de alguna manera con la Aprilia ETV 1000 Caponord.

 

La nueva Aprilia Caponord 1200 2013 llega con grandes pretensiones, amplia, cómoda y capaz de realizar largos viajes con posibilidad de instalar maletas laterales. Sin embargo, esta rutera no da la espalda a la vertiente deportiva de la casa de Noale (en un año en el que Aprilia se ha proclamado campeona del mundo de SBK con Max Biaggi) y aprovecha toda esa tecnología para aplicarla en la nueva maxi-trail.

 

 

La Aprilia Caponord 1200 2013 nace basada técnicamente en la Aprilia Dorsoduro 1200. El nuevo chasis es mixto con tubo de acero y estribos laterales de aluminio. La horquilla USD es ajustable en precarga, compresión y extensión. Uno de sus puntos fuertes es su comportamiento sobre asfalto, gracias también a esas llantas derivadas directamente de la superbike RSV4.

 

Los frenos Brembo equipan pinzas radiales monobloque de 4 pistones que muerden el doble disco de 320 mm delante y un disco de 240 mm detrás con pinza flotante de pistón simple, claves para una buena frenada, gracias además al ABS.

 

Aprilia Caponord 1200 2013

 

La Aprilia Caponord 1200 no evita la vertiente deportiva de la casa de Noale.

 

El corazón de la Aprilia Caponord 1200 está compuesto por un motor bicilíndrico en V a 90º de 1200 cc que rinde 128 cv a 8500 rpm. y un par de 11,8 kgm a 6.500 rpm.

 

En la electrónica hay que destacar la tecnología Ride by Wire con triple mapa (Sport, Touring, Rain) que viene incluyendo la casa italiana desde el lanzamiento de la Aprilia Shiver 750 de 2007. Un punto a su favor es la inclusión del ABS y el control de tracción de serie y que además son desconectables. Este control de tracción ATC es derivado del implementado en la SBK Aprilia RSV4 y su Aprilia Performance Ride Control.

 

A la Aprilia Caponord 1200 2013 se le puede incluir el "Travel Pack", que consiste en la instalación del ADD (Aprilia Dynamic Damping, relacionado con las suspensiones activas), Control de Crucero (velocidad constante), puños calefactables... El ADD es todo un avance ya que la moto reconoce por sí sola el tipo de terreno y adapta de forma autónoma la respuesta de las suspensiones. De esta manera, la conducción es mucho más segura y despreocupada. No podemos olvidarnos del amortiguador con piggy back que identifica cuatro combinaciones de pilotaje con o sin pasajero y con o sin maletas.

 

Aprilia Caponord 1200 2013

 

El ADD es un sistema de regulación de suspensiones innovador de la Aprilia Caponord 1200.

 

Sin duda, tenemos otra maxi-trail 2013 que dará guerra a la competencia como la Ducati Multistrada, la BMW R1200GS o las KTM Adventure. Todavía no conocemos el precio ni la llegada concreta de la Aprilia Caponord, pero puedes obtener más información en el sitio web de Aprilia España.



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