KTM Super Duke 1290 R, la naked brutal

Publicado por Alejandro Alonso, 16 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

KTM Super Duke 1290 R

La marca austriaca ha sorprendido en el EICMA con la brutal KTM Super Duke 1290 R. Esta naked de gran cilindrada es un concept, pero KTM pretende desarrollar un modelo de producción para finales de 2013.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Naked de gran cilindrada.
  • Lanzamiento: Versión de producción a finales de 2013.
  • Destacable: Motor, horquilla WP, detalles en carbono, escapes independientes, aspecto racing.
  • Carné necesario: A.

 

Estamos ante una de las novedades más impactantes del último salón de la moto de Milán EICMA 2012. Los ingenieros de KTM han dado un paso más en sus pretensiones de la gama Duke y Super Duke. Tras las motorizaciones de la Duke 125, 200, 390, y 690 y la Super Duke 990, ahora llega la KTM Super Duke 1290 R. Se trata de un prototipo que pretende seguir su desarrollo en 2013.

 

KTM Super Duke 1290 R

 

El concept Super Duke 1290 R cuenta con elementos puros de competición como las piezas de carbono o los escapes Akrapovic.

 

La estética y el porte ya quitan el hipo. Eso sí, para que llegue al mercado tendrá que adaptarse un poco mejor "a la calle", pero ya se deja entrever la dirección que ha decidido tomar la marca austriaca. De hecho, no se conocen las especificaciones técnicas concretas, pero se espera una verdadera brutalidad.

 

 

Para empezar, el gran tamaño de su motor nos hace pensar que ese 1290 dará rienda suelta a los más profundos bramidos como podemos apreciar en el vídeo de presentación. Fijándonos un poco más en la parte ciclo de este concept KTM Super Duke 1290 R, sorprende la horquilla WP con depósito separado que hace frente al pilotaje más extremo, como nos demuestra el espectacular vídeo. En ese tipo de situaciones, los frenos Brembo tendrán que hacer muy bien su trabajo. Por su parte, el chasis tubular y el basculante monobrazo se mantienen respecto a sus hermanas menores aunque no por ello no dejan de sorprendernos.

 

 

Otros detalles destacables son los elementos en fibra de carbono o los escapes Akrapovic independientes, uno a un lado y el otro en la parte inferior, que sumado a la placa frontal y a las llantas bicolor le aportan un aspecto racing imponente. Precisamente en esa parte delantra sorprende la desnudez haciendo honor a su ADN naked, que seguramente tendrá que ser retocado para el modelo final.

 

KTM Super Duke 1290 R

 

El aspecto de la KTM Super Duke 1290 R es realmente imponente.

 

Según la marca austriaca, la KTM Super Duke 1290 R sigue en desarrollo y a finales de 2013 podría presentarse un modelo definitivo de producción. Estaremos atentos a las novedades que lleguen desde KTM...



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos