Moto Guzzi California 1400: Custom de altos vuelos

Publicado por Alejandro Alonso, 19 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Moto Guzzi California 1400 2013

La Moto Guzzi California 1400 es la custom bicilíndrica con mayor motor. Cuenta con todas las comodidades, avances tecnológicos y lujo de hoy en día expresados de diferente manera en sus versiones Touring y Custom.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Custom-cruiser.
  • Lanzamiento: 2013.
  • Ideal para: Viajes de confort de medias prestaciones.
  • Novedades: Motor más grande, ABS, Ride by Wire, seis marchas.
  • Carné necesario: A o A2.

 

La marca italiana Moto Guzzi es una de las más famosas del mundo. El nombre California se origina a principios de los años 70 cuando la Moto Guzzi V7 Police es seleccionada para entrar en la flota de la policía de Los Angeles. Es tal el éxito que la marca italiana crea un modelo en serie denominado Moto Guzzi California en 1971.

 

Desde entonces, ha habido siete generaciones y cuatro cilindradas (750, 850, 1000, 1100) con más de cien mil unidades producidas, sin duda, todo un éxito, una moto que ya forma parte de la historia de los últimos 40 años.

 

 

El reto es recuperar la esencia de aquella primera Moto Guzzi California y proyectarla sobre la nueva 1400 con un diseño innovador, pero reconocible y con la más avanzada tecnología desarrollada en el Grupo Piaggio.

 

Por supuesto, lo que más llama la atención cuando te topas con la nueva Moto Guzzi California 1400 son sus dimensiones manteniendo la elegancia y las formas clásicas del modelo y de la marca. Pese a no tener algunos elementos en común, mantiene una coherencia con la saga California. El perfil del asiento, las asideras cromadas y los laterales inspirados en la T3 son los que conectan el modelo con sus antecesores. Hay que destacar el depósito, realizado en metal con un cuerpo central de 21 litros y dos flancos laterales. Queda acoplado en el hueco de la V del motor bicilíndrico. Otros detalles como el espectacular silenciador, el grupo óptico led trasero o el faro polihelicoidal delatero dotado con iluminación diurna con led DRL hacen a la Moto Guzzi California 1400 un modelo más reconocible.

 

Moto Guzzi California 1400 2013

 

La nueva Moto Guzzi California 1400 tiene toda la tecnología actual con la esencia de los años 70.

 

Después de 30 años desde la producción de la T4, en la Moto Guzzi California 1400 se incluyen llantas de aleación de aluminio con diseño de mil radios. Concretamente, la rueda trasera es impactante por sus medidas de 200/60-16 mientras que la delantera se queda en un 130/70-18. La horquilla está sellada con una cubierta negra (imitando a las primeras V7 y V850).

 

La nueva Moto Guzzi California 1400 desarrolla lo que llama "Motor Elástico", que consiste en la fijación del motor al chasis garantizando el confort de marcha. El chasis de doble cuna cerrado es típicamente custom con una distancia entre ejes muy viajera. La centralización de masas y el bajísimo centro de gravedad ayudan a su agilidad y a su maniobrabilidad pensando en una moto de estas dimensiones.

 

Moto Guzzi California 1400 2013

 

Las luces led, detalles modernos de la nueva Moto Guzzi California 1400.

 

Como novedad, la Moto Guzzi 1400 abandona la célebre frenada integral, ya superada ya por las ventajas del sistema ABS de última generación. Las pinzas radiales Brembo de cuatro pistones del doble disco delantero de 320 mm y el disco trasero de 282 mm con pinza flotante Brembo de dos pistones paralelos ayudan a para de forma eficaz este monstruo.

 

El nuevo motor de 1.380 cc es un récord de cilindrada real conocido en un bicilíndrico transversal en V a 90 grados. Debuta en una custom de Moto Guzzi la gestión electrónica "Ride by Wire" según tres mapas de motor que hacen una entrega de potencia diferente: turismo, sport y lluvia. El magnífico par de 120 Nm a sólo 2.750 rpm y los 96 cv de potencia rinden a la perfección mientras que el control de tracción (MGTC) ayuda a tener bajo control la nueva Moto Guzzi California 1400. Este nuevo motor aumenta de cilindrada respecto al 1200 cc, pero logra consumos un 20% menores que los de aquel motor. En la transmisión también hay novedades tras contar ahora con seis marchas respecto a las cinco anteriores.

 

Moto Guzzi California 1400 2013

 

La Moto Guzzi California 1400 Custom es la versión más desenfadada.

 

La nueva propuesta de Moto Guzzi viene con dos versiones. Por un lado tenemos la Moto Guzzi California 1400 Touring. Se trata de la expresión más clásica destinada a los viajeros. Confort, capacidad de carga, protección aerodinámica... Lo tiene todo para que no eches en falta el coche. Las maletas laterales de 35 litros, el kit de protección del motor o los detalles "cromadísimos" son otros de los detalles de esta versión Touring. La Moto Guzzi California Touring está basada en dos gráficas: Eldorado, blanca con fileteado sobre el depósito (inspirado en la antigua California Highway Patrol), y la Ambassador, en negro fileteado en blanco que recuerda a la versión original V7 y V850.

 

 

Por otro lado, está la versión Moto Guzzi California Custom, la hermana 'mala' de la Touring. Su diseño cruiser enamora por su contundencia, no por ningún accesorio especial. Los detalles cuidados y los colores minimalistas, el nuevo asiento o el manillar de tipo "drag bar" confieren una posición sobre la moto baja para una perfecta exhibición en tu ciudad.

 

 

No te pierdas la fascinante historia de la Moto Guzzi California y obtén más información sobre Moto Guzzi en su web.

 

Moto Guzzi California 1400 2013

 

La Moto Guzzi California 1400 tiene un porte realmente imponente.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos