Inicio Motos Noticias Yamaha Aerox R: el scooter deportivo

Yamaha Aerox R: el scooter deportivo

Yamaha Aerox R 2013
3 Min de lectura
El Yamaha Aerox R sigue alargando su leyenda con la renovada gama 2013 en la que se incluye una rompedora y vanguardista versión Naked. El chasis deportivo y el motor 50 2T hacen de este scooter una gran opción para los jóvenes.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

En 2013 llegaba una nueva versión de uno de los más míticos scooter que se han fabricado en los últimos años. Se trataba del Yamaha Aerox R, que venía disponible en una versión estándar y otra naked. Hacemos un repaso de sus características más distintivas.

Scooter Yamaha Aerox R 2013

Yamaha Aerox: un scooter con mucha solera

El Yamaha Aerox es un modelo de leyenda para los jóvenes de toda Europa que se iniciaron con este scooter deportivo. El gran estilo superdeportivo y el excelente rendimiento de su motor 2 tiempos son sus puntas de lanza. El Yamaha Aerox R ha sido rediseñado para 2013 con una estética aún más deportiva. Hereda la imagen rompedora con la que llegó a finales de los años 90.

La carrocería ha sido renovada e inspirada en los diseños de las Yamaha superdeportivas (R6, R1). Una ligera pantalla protege al conductor del viento y las inclemencias del tiempo. En cuanto a la ergonomía, la posición de conducción está inclinada hacia delante para acompañar ese ADN deportivo. Pero a la vez, esa posición es más relajada y erguida cuando el conductor lo desee. Bajo el asiento hay hueco para un casco integral, pero el aspecto deportivo se impone en otros detalles como la nueva luz trasera inspirada en la YZF-R1.

Una de las novedades de la gama 2013 es el Yamaha Aerox R Naked. Además de la versión estándar, existe otra cara del scooter disponible, un nuevo modelo Naked que tiene una carrocería reducida y un manillar sin carenar. Sin duda, el Yamaha Aerox R Naked está destinado a aquéllos que quieren un estilo rompedor de vanguardia.

Scooter Yamaha Aerox R 2013

El culto a los motores 2T sigue vivo y el scooter más famoso de Yamaha monta un 49 cc de refrigeración líquida y unas dimensiones casi «cuadradas» de 40 mm x 39,2 mm con una gran respuesta de aceleración y que rinde su máxima potencia a las 6.750 rpm de forma divertida y gratificante.

El chasis tubular del Yamaha Aerox R 2013 forma un conjunto ligero y compacto, fabricado en acero y apoyado sobre unas suspensiones líderes en su clase, destacando la horquilla telescópica hidráulica de 80 mm. Además, gracias a sus 92,5 kg permite un manejo fácil y preciso de este renovado scooter. Los nuevos frenos están sobredimensionados, con 190 mm delante y detrás para hacer frenar las ruedas de 13 pulgadas equipadas con llantas de aleación ligera.

Scooter Yamaha Aerox R 2013

Los detalles como el faro trasero inspirado en la YZF-R1 destacan su lado más deportivo. Otras características como el panel de instrumentos LCD totalmente nuevo, el nuevo asiento doble deportivo ponen de relieve el compromiso de Yamaha con la calidad, el rendimiento y la facilidad de conducción en su scooter más famoso.

Scooter Yamaha Aerox R Naked 2013

Resumen de las características de la nueva Yamaha Aerox

  • Dos versiones disponibles: Aerox R y nueva Aerox R Naked (Carrocería reducida con manillar sin carenar)
  • Calidad, fiabilidad y respaldo de Yamaha.
  • Motor de 49 cc monocilíndrico de 2 tiempos, y con refrigeración líquida.
  • Chasis deportivo tubular de acero.
  • Llantas de aleación ligera de 13 pulgadas.
  • Carrocería radical de la nueva serie R inspirada en el estilo superdeportivo
  • Frenos de disco delante y detrás: 190 mm.
  • Asiento doble de gran estilo con posición de conducción deportiva
  • Hueco para casco integral bajo el asiento.
  • Opciones de color: Aerox R (Absolute White, Funky Blue, Lunar Grey) y Aerox R Naked (Power Black).

No olvides obtener tu Seguro de Coche MAPFRE para estar siempre protegido con las mejores coberturas.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 21 Nov, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Triumph Tiger 800 y XC

3 Min de lectura

Enfrentamos la Triumph Tiger 800 con la versión más campera de esta trail, la Triumph Tiger 800 XC. Asfalto o...

SYM HD2 125 CBS

2 Min de lectura

El modelo de scooter SYM HD2 125 CBS cuenta con un sistema de frenada combinada que lo convierte en uno...

3 Min de lectura

Te damos los mejores trucos para lavar tu moto y que quede como nueva. Disfruta de tu vehículo sin dañarlo.

Persona con casco sobre una moto de tres ruedas

3 Min de lectura

Las motos de tres ruedas con carnet de coche son la mejor alternativa para moverse por la ciudad sin renunciar...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0