KTM Duke 390 2013: Diversión compactada

Publicado por Alejandro Alonso, 22 Nov 2012

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KTM 390 Duke 2013

KTM añade un nuevo miembro en su gama naked. La nueva KTM 390 Duke llegará en 2013 con una relación peso-potencia que augura muchos kilómetros de diversión, sobre todo para los conductores del carné A2 que buscan las sensaciones asfálticas más divertidas.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Naked media cilindrada.
  • Lanzamiento: 2013.
  • Ideal para: Conductores A2 que buscan sensaciones deportivas a coste contenido.
  • Destacable: Relación peso-potencia, ABS de serie.
  • Carné necesario: A2 y A.

 

'Reduce to the max!' Esta frase sintetiza el concepto de la nueva KTM 390 Duke. Esa reducción máxima dentro de la gama Duke ofrece suficiente potencia, un par sobrado, peso reducido y un bajo coste de mantenimiento.

 

La familia Duke arrancó en 1994. Hasta 2011 no llegó la naked pequeña con la KTM 125 Duke. Esta pasada primavera se ha añadido la 200 y ahora se completa la gama de cilindrada baja-media con la KTM 390 Duke. Por encima quedan la KTM 690 Duke y la adrenalítica KTM 990 Super Duke R.

 

 

Lo que más destaca en este nuevo miembro de la familia es la relación peso-potencia. La nueva KTM 390 Duke cuenta con un motor de 375 cc 4T que rinde 44 cv, por tanto preparada de serie para los conductores con el carné A2. Esta potencia en un conjunto de menos de 150 kg de peso (con el depósito de gasolina lleno) combinado con un chasis presumidamente estudiado, hacen de esta naked una elección muy acertada. Si probando la 125 ya nos pareció una moto divertidísima, ¡no podemos aguantar las ganas de probar la nueva 390!

 

KTM 390 Duke 2013

 

La nueva KTM 390 Duke destaca por su relación peso-potencia.

 

El motor sigue a rajatabla la filosofía de la gama con su reducido tamaño y peso (36 kg), además de contar con el cilindro nicasilado para aumentar su fiabilidad.

 

 

El chasis ha sido ampliado respecto a sus hermanas pequeñas para alojar el motor aumentado de la KTM 390 Duke. El ligero chasis tubular de acero y el basculante en aluminio se deben de comportar de maravilla, ya que apoyan en una horquilla y suspensiones WP. Además cuenta con frenos desarrollados por Brembo, aunque estos componentes no cambian sus dimensiones respecto a la 125 y la 200. No podemos olvidar el ABS de serie.

 

KTM 390 Duke 2013

 

La KTM 390 Duke augura momentos de gran diversión a sus propietarios, muchos de ellos con el A2.

 

Con la nueva KTM 390 Duke contamos con una moto de unas dimensiones muy reducidas pero que ofrece unas prestaciones de una deportiva y unos componentes de altísima calidad. KTM se posiciona. Y seguiremos atentos porque KTM anuncia que la familia Duke seguirá creciendo...

 

KTM 390 Duke 2013

 

La KTM 390 Duke mantiene la parte ciclo de sus hermanas 125 y 200.



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