Scorpion P6 Turbo

Publicado por Jorge Morillo, 03 May 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Scorpion P6 Turbo

Scorpion Motorcycles es una empresa americana, concretamente afincada en Miami, que ha creado a partir del motor de una Kawasaki ZX-6R un vehículo que, a pesar de su forma, está homologado como una motocicleta más.

De cuando en cuando llegan al mercado algunos productos que ya a primera vista hacen dudar de su utilidad. Esta Scorpion P6 Turbo es uno de esos, ideal para los que quieran darse un capricho con el que desfogarse en los circuitos. Esta moto, y la llamamos así ya que está homologada como tal, es una especie de monoplaza de tres ruedas que incorpora el motor de la Kawasaki ZX-6R. Este propulsor cuenta con una potencia de 126 CV y es capaz de alcanzar las 16.000 revoluciones por minuto. Con un peso de 326 kilos nos podemos imaginar las brutales prestaciones que puede ofrecer esta moto.

 

Dejando la sorpresa inicial que produce esta Scorpion P6 Turbo, podemos afirmar que nos encontramos con un vehículo ideal para quienes busquen un coche (o una moto) de carreras a un precio bastante económico. La versión convencional de la Scorpion P6 tiene un coste de 20.000 euros, precio que sube otros 4.000 euros en caso de querer la versión turboalimentada. Si ya queremos rizar el rizo e incorporamos el cambio de marchas electrónico y un sistema de tubos de escape de titanio, debemos pagar otros 10.000 euros. En total, el kit completo puede salir por unos 34.000 euros, un precio nada descabellado para el fin con el que se ha fabricado este vehículo.

 

La motocicleta de la que nace la mecánica de esta Scorpion P6 Turbo, la Kawasaki ZX-6R, disfruta del título honorífico de ser para muchos entusiastas la mejor Ninja Supersport de todos los tiempos en la clase 600 centímetros cúbicos, tratándose de un modelo de calle pensado también para arrasar en los circuitos.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos