Vespa 946, creando el scooter del futuro

Publicado por Alejandro Alonso, 27 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Scooter Vespa 946

La nueva Vespa 946 da un paso más en la larga historia del scooter más famoso del mundo. Su estudiado motor 3V de alta tecnología y la renovada estética marcan el nuevo modelo urbano de alto nivel del Grupo Piaggio.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Scooter.
  • Lanzamiento: 2013.
  • Ideal para: Usuario urbano de alto estilo.
  • Novedades: Estética, suspensiones, motor 3V.
  • Carné necesario: B (+3 años), A1, A2, A.

 

Desde 1946, Vespa ha sido reconocida como una marca de estilo y tecnología, respondiendo así a la demanda de libertad de generaciones enteras y apuntando hacia la preocupación sobre la movilidad individual. Han sido 66 años de renovación constante del mito y ahora se da un paso más con la nueva Vespa 946, presentada en el pasado EICMA.

 

El nuevo scooter del Grupo Piaggio revela la Vespa del futuro. Siempre con la base del primer prototipo MP6 presente, se ha dado forma a la nueva Vespa 946, pero esta nueva generación nacida en el Centro de Estilo de Pontedera se proyecta al futuro uniendo tradición e innovación.

 

 

La nueva Vespa 946 continúa con el chasis monocasco soldado en acero, aunque por primera vez en su historia incorpora elementos en aluminio. Como en toda la historia del scooter más famoso del mundo, la nueva Vespa 946 tiene un cuerpo totalmente identificable, en el que se alberga el motor, la transmisión y todas las partes mecánicas. La excelente calidad en los materiales y la construcción elevan el nivel del scooter, y suponemos que su precio final... El aluminio utilizado contribuye a la reducción de peso: más agilidad y eficiencia energética con menos consumo y emisiones.

 

Scooter Vespa 946

 

La Vespa 946 sigue siendo identificable, pero con renovados detalles más modernos.

 

Una de las partes más destacables de la nueva Vespa 946 es la suspensión donde el amortiguador (una unidad ajustable de precarga en cuatro posiciones) se monta horizontalmente para evitar la modificación de las líneas posteriores del renovado scooter.

 

Las luces, totalmente de tipo LED, son uno de los distintivos de la Vespa 946, especialmente el delantero.También destaca el asiento, montado sobre un soporte de aluminio que queda en volandas aportando un espectacular y cuidado diseño moderno. Las ruedas de 12" montan las llantas más grandes que una Vespa haya montado nunca. Por su parte, los frenos de doble disco cuentan con sistema ABS. Pero además ahora viene con un control de tracción ASR, para evitar el derrapaje de la rueda trasera.

 

Scooter Vespa 946

 

El motor 3V de la Vespa 946 es de última generación tecnológica.

 

La Vespa 946 se ha puesto unas metas "tecnoECOlógicas". El corazón del nuevo scooter cuenta con toda la tecnología aplicada del Grupo Piaggio que busca la reducción del consumo y emisiones contaminantes. El motor monocilíndrico de 125 cc, 4T, 3 válvulas refrigerado por aire con inyección electrónica representa una nueva tecnología en los motores de scooter, ya aplicado previamente en las últimas Vespa LX y Vespa S, y que mejora el rendimiento y los consumos (-30%) de los clásicos de 2 válvulas. Los 8,5 kW de potencia (+7,1%) y los 10,7 Nm de par máximo (+10,3%) ponen a la Vespa 946 en el top de su categoría.

 

Estaremos atentos para comprobar cúando y a qué precio se pone a la venta el nuevo scooter de Vespa.

 

Scooter Vespa 946

Una de las partes más espectaculares del Vespa 946.

 

Resumen: Vespa 946

Chasis: Cuerpo monocasco con detalles en aluminio.

Seguridad: Frenos de doble disco delante con ABS y control de tracción ASR.

Motor: 125 cc 4T 3V (más potencia y menos consumo).

Novedades tecnológicas: Luces LED y panel LCD.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos