Yamaha FJR1300A y FJR1300AS 2013: Viajes deportivos

Publicado por Alejandro Alonso, 29 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Yamaha FJR1300A FJR1300AS 2013

Los amantes de los viajes ya tienen disponible la rutera Yamaha FJR1300A y su versión FJR1300AS con un pack electrónico mejorado que resalta mucho más sus cualidades deportivas.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Tourer.
  • Lanzamiento: Ya disponible.
  • Ideal para: Viajes y grandes prestaciones.
  • Precio: 18.499 euros (FJR1300A).
  • Carné necesario: A.

 

Ya conocemos las nuevas Yamaha FJR1300A y FJR1300AS de 2013. Las nuevas "tourer" japonesas incorporan ahora novedades centradas en mejorar la facilidad de conducción y, sobre todo, en sus capacidades deportivas.

 

El motor tetracilíndrico de 1298 cc se beneficia de mejoras ya implantadas en las YZF-R1 y R6, como los avances en la disipación de calor de los cilindros. En la electrónica cabe destacar el nuevo YCC-T ('Ride by Wire' o acelerador electrónico) que hace más preciso el control del gas y aumenta en 2 kW la potencia del motor, alcanzando unos bestiales 146 CV. Además, dispone ahora de un nuevo control de tracción más desarrollado. Puedes elegir entre dos mapas de motor (Tranquilo o Sport) y accionar el nuevo control de crucero entre la tercera y la quinta marcha y a velocidades de entre 50 y 180 km/h.

 

 

Ahora, la Yamaha FJR1300AS incluye un nuevo cambio rápido YCC-S con el que puedes olvidarte de accionar el embrague, permite cambiar con el pie izquierdo o con una leva del manillar sin tener que realizar una selección previa, como hacía falta en el modelo anterior. Además, el cambio tiene un 'modo Parada' (desconectable) ideal para la conducción en ciudad. Consiste reducir automáticamente a primera cuando se detiene la Yamaha FJR1300AS, gracias a un sistema de monitorización de bajas velocidades, revoluciones del motor y relación de marcha de ese momento.

 

Yamaha FJR1300A / FJR1300AS 2013

 

La Yamaha FJR1300AS tiene un pack electrónico de última generación.

 

La parte ciclo también ha sido revisada con mejores componentes. La Yamaha FJR1300A tiene mejores componentes en su horquilla delantera de 48 mm y la suspensión trasera mejorando el nivel de confort del piloto y el pasajero. Por su parte, la versión FJR1300AS incluye un nuevo mecanismo de ajuste electrónico de ambas suspensiones. Tienes cuatro opciones principales desde el manillar para adecuar el orden de marcha a distintos terrenos y carga, además de otros ajustes que suman hasta doce opciones de configuración diferentes.

 

El diseño también ha sido retocado, sobre todo en cuestiones aerodinámicas, revisando el parabrisas eléctrico, el carenado y el conducto de aire central que le da un nuevo aire estético más agresivo.

 

 

El control electrónico de las suspensiones es lo más destacable de la Yamaha FJR1300AS 2013.

 

Hay otros detalles que no pasan inadvertidos. El panel de instrumentos tiene nuevos interruptores y tres partes al estilo de un coche con velocímetro digital (centro), tacómetro analógico (izquierda y pantalla multifunción (derecha). El nuevo caballete hace más fácil el establecimiento de este monstruo. No hay que olvidar los prácticos portaequipajes laterales de serie.

 

Yamaha ofrece una amplia gama de accesorios donde destaca el tubo de escape Akrapovic Slip-On, tal y como vimos en las fotos espía hace unas semanas. También puedes disponer de un gran cofre, respaldo para pasajero, bolsas, pantalla protectora, asiento doble, protectores anticaídas...

 

Yamaha FJR1300A / FJR1300AS 2013

 

Las nuevas FJR1300 tienen un perfil más deportivo que sus predecesoras.

 

La nueva Yamaha FJR1300AS está ya disponible en los concesionarios de Yamaha en colores Magnetic Bronze y Midnight Black. A estos dos colores, hay que añadir en la versión FJR1300A el tono Frosted Blade. El precio de venta es de 18.499 euros e incluye ahora una promoción especial de lanzamiento con 2 años de garantía extedida gratis.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos