Inicio Motos Noticias Going Green: fábrica de motos eléctricas

Going Green: fábrica de motos eléctricas

Motos eléctricas Going Green
2 Min de lectura
Going Green, líder nacional en soluciones de movilidad eléctrica, anunció hace unos años el comienzo de una nueva etapa en lo que a movilidad sostenible en nuestro país se refiere: fabricar motos eléctricas en una planta española.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Going Green ha sido una de las pioneras del sector en suelo ibérico. Esta marca, nacida del impulso de directivos del sector energético, especializada en movilidad sostenible y durante algún  distribuidora de vehículos se lanzó desde 2012 a la fabricación de sus propios modelos.

La fabricación de motos eléctricas en sus instalaciones de Barcelona, sin duda, representó un antes y un después en términos de movilidad eléctrica al tratarse de las primeras motos eléctricas diseñadas, desarrolladas y producidas íntegramente en nuestro país. Además de contar casi en su totalidad con proveedores locales, incluidos elementos tan importantes como las baterías, chasis, frenos, amortiguadores o electrónica.

    Así, la gama prevista se basa en diseños funcionales y novedosos, especialmente ideados para recorridos por ciudad y con tecnología de última generación.

    Moto eléctrica Core

    Con la llegada de la fábrica de motos eléctricas Going Green apareció, entre otras, la moto eléctrica Core. Un modelo que alcanza los 65km/h de límite electrónico y que cuenta con una batería extraíble para que la autonomía no se convierta en un problema, ya que puede sustituirse por otra en cualquier momento sin necesidad de para a recargar.

    Hay que señalar que este modelo “made in Spain” destaca por sus completas prestaciones: chasis diseñado para proporcionar un manejo fácil, comunicación 3G para diagnósticos en remoto o navegador de 7 pulgadas.

    Going Green ha sido una compañía muy activa en la promoción de medios de transporte alternativos y ha participado en importantes proyectos de movilidad urbana, entre los que destacan uno de tan exitoso como el de Gijón. Pero la fabricación de un prototipo propio es elevó a un nuevo nivel.

    Sin embargo, aunque la tecnología sobre las dos ruedas cada vez es más sofisticada, sigue siendo necesario protegerse ante los imprevistos en la carretera. Por eso, si quieres disfrutar al máximo tanto de tu moto eléctrica como de un modelo convencional, lo ideal es protegerse con las garantías más completas que te ofrecen los Seguros de Moto MAPFRE.

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 31 Ago, 2022
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    motos de segunda mano

    7 Min de lectura

    Si te has decidido a comprar una moto de segunda mano barata, no te pierdas estos consejos. Descubre qué debes...

    arcen

    2 Min de lectura

    Cuando se producen atascos, muchas motos suelen circular por el arcén pero, ¿qué hay de válido en esta práctica tan...

    Piloto circulando con una moto eléctrica por la carretera

    4 Min de lectura

    Las motos eléctricas son cada vez más populares. El hecho que cada vez tengan más autonomía y mejores prestaciones, junto...

    Honda

    2 Min de lectura

    Las motocicletas son una perfecta opción para moverse cómodamente por ciudad gracias a su relación calidad-precio y a las prestaciones...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0