Francia suspende el brazalete reflectante y el alcoholímetro

Publicado por canalMOTOR, 09 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Francia suspende el brazalete reflectante

Hace algunos años que Francia decidió suspender el brazalete reflectante y el alcoholímetro ante las protestas por parte del colectivo motero. La obligatoriedad se iba a hacer patente en enero de 2013, pero finalmente el gobierno echó atrás la propuesta.

A partir de enero de 2013, los motoristas iban a estar obligados a llevar un brazalete reflectante para aumentar su visibilidad y evitar así, en la medida de lo posible, el riesgo de sufrir un accidente. Ante este proyecto de ley, un grupo conocido como Federación de Motoristas Enfadados (FFMC según las siglas en francés) se manifestó de forma repetida, ya que entendía que se trataba de una medida inútil y que sólo serviría para incrementar los gastos de los usuarios de moto.

Después de los esfuerzos, sus voces fueron escuchadas y el Ministro del Interior de ese periodo, Manuel Valls, anunció la invalidez de la ley. Además, también se abolió la obligatoriedad de circular con un alcoholímetro, debido a la falta de fiabilidad de dichos aparatos y a problemas de suministro. Por estos motivos, Francia decidió suspender el brazalete reflectante y el alcoholímetro.

Sin embargo, desde el 1 de enero de 2016 está en vigor una nueva ley en el país galo: a partir de dicha fecha es obligatorio que todos los motoristas lleven un chaleco reflectante en su vehículo. Esta prenda se deberá utilizar en caso de emergencia o avería y si no se cumple con la normativa, los usuarios de moto se enfrentarán a una multa que oscila entre los 11 y los 135 euros, tanto por no utilizarlo cuando es debido como por no llevarlo durante los desplazamientos.

¿Qué te parece que Francia suspendiera el brazalete reflectante y el alcoholímetro? ¿Crees que la nueva medida que exige llevar un chaleco reflectante influye en la prevención de accidentes de tráfico? En cualquier caso, no olvides moverte con total tranquilidad y protección con tu Seguro de Moto MAPFRE. Te informamos sin ningún compromiso de la póliza que más se ajusta a tu estilo de conducción.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos