Las ventas de motos siguen en negativo, pero más suave

Publicado por Alejandro Alonso, 11 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ventas de motos

La caída este mes de noviembre en las ventas de motos se ha relajado y hay un atisbo de esperanza en los scooter. Sin embargo, la realidad es que las cifras de las que partimos en 2011 ya son muy bajas y las pequeñas variaciones siguen siendo en números negativos.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Ventas de motos: 5.710 matriculaciones (-11%).
  • Único segmento positivo: Scooter.
  • Moto más afectada: Gran cilindrada de carretera.

 

Los datos de ventas de motos siguen sin dar alegrías al sector de la moto en España. En noviembre se ha registrado un retroceso de más del 11% respecto al mes de noviembre de 2011, al venderse sólo 5.710 motocicletas. En el acumulado anual, la suma llega a 93.650 matriculaciones, lo que ya vaticina que no se superarán las 100.000 ventas en 2012.

 

La peor parte se la sigue llevando la moto de carretera con una caída del 36,5%, mientras que la de la moto off-road es del 22%. Cabe destacar que el único dato positivo del mes de noviembre está en los scooter, que han crecido un 1,2% y ya acumulan un 69% del mercado total.

 

 

En cuanto a tramos de cilindrada, las motos de más de 750 cc sufren el retroceso más brutal con un -39,8%, mientras que las medias cilindradas (-13,9%) y, sobre todo, la moto ligera de hasta 125 cc (-4%) relajan la media negativa. En cuanto a los ciclomotores (de hasta 50 cc), su caída es constante y en noviembre bajaron sus ventas un 12,9%.

 

La bajada en las ventas de motos no cesa y, aunque se ha moderado, partimos de números comparativos ya muy bajos respecto al mes de noviembre de hace un año, según apunta ANESDOR.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos