KTM 450 SX-F Factory Edition 2013: Reina de supercross

Publicado por Alejandro Alonso, 12 Dic 2012

KTM 450 SX-F Factory Edition

Llega la nueva KTM 450 SX-F Factory Edition 2013, segunda versión comercial de la moto de motocross utilizada por el equipo oficial Red Bull KTM con Ryan Dungey, que llega con interesantes novedades desarrolladas por el equipo de I+D.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Motocross.
  • Lanzamiento: Enero 2013.
  • Ideal para: Competición de alto nivel.
  • Mejoras importantes: Sistema de arranque, reducción de peso, escape Akrapovic.
  • Carné necesario: Ninguno (sólo para circuito).

 

La primera KTM 450 SX-F Factory Edition fue un modelo muy aceptado por los clientes y aficionados, agotándose en tan sólo unos meses todas las unidades producidas. El prestigio del modelo aumentó con la victoria de Ryan Dungey en el Phoenix Supercross, segunda prueba de la temporada, y pocos meses después el propio Dungey ganó el Campeonato 450 Motocross Series.

 

El Red Bull KTM Team y el departamento de I+D de la fábrica austriaca han logrado ir todavía más allá de los límites establecidos con el anterior modelo introduciendo cambios e innovaciones en la versión 2013 de la Factory Edition. En sólo un año, KTM ha desarrollado este renovado modelo.

 

 

La base de la KTM 450 SX-F Factory Edition es la misma de la actual generación con el motor 4T de 450 cc monoárbol de levas de inyección electrónica, desarrollado específicamente para motocross y supercross. Ahora las tapas de motor y embrague han sido rediseñadas para minimizar el peso en 500 gr al eliminar el mecanismo que permite instalar un arranque por palanca, a la vez que se ha mejorado el arranque eléctrico.

 

La nueva KTM 450 SX-F incorpora un interruptor de selección de mapa para ajustar las nuevas curvas de encendido y un contador para facilitar la programación del mantenimiento. El próximo 5 de enero debuta esta nueva moto de cross en el AMA Supercross Series de Anaheim (California).

 

KTM fabricará una serie reducida de sólo 555 unidades para Estados Unidos y 155 para Europa y algunas de ellas llegarán a la red española de concesionarios KTM a finales de enero de 2013. Puedes obtener más información de la KTM 450 SX-F Factory Edition 2013 entrando en la web de KTM.

 

Cambios importantes de la nueva KTM 450 SX-F 2013:

 

- Silenciador Akrapovic Titanium Factory.

- Chasis pintado al polvo en naranja.

- Pletinas mecanizadas y anodizadas en naranja.

- Corona trasera anodizada de 52 dientes.

- Protectores de radiador y horquiila naranjas.

- Asiento Factory con logos Selle della Valle.

- Protector de disco delantero.

- Cadena de competición Gold Regina.

- Sistema de arranque Factory.

- Llantas Black EXCEL.

- Neumáticos Dunlop GEOMAX MX51.

- Decoración exclusiva Red Bull KTM Factory Team en azul y naranja.

- Adhesivo "Limited Factory Edition" con el número de serie de la moto dentro de la producción limitada: Del 1-555 (EEUU) y del 1-155 (Europa).

 

Además, hemos encontrado en el blog motero moto-mallorca.blogspot.com.es\ información de esta y otras novedades del sector. Dejaros guiar en estos blogs por los consejos de los múltiples fans del mundo de las dos ruedas.



Linkedin Google Email WhatsApp

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos