Triumph Daytona 675R 2013: Prueba en circuito

Publicado por Alejandro Alonso, 18 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Triumph Daytona 675R 2013

El circuito de Cartagena fue el escenario de la primera toma de contacto de la nueva Triumph Daytona 675R, la nueva supersport tricilíndrica de Hinckley, que mejora el rendimiento de su predecesora con más potencia, menos peso y más control.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Supersport 675.
  • Lanzamiento: Enero 2013.
  • Ideal para: Conducción deportiva y circuito.
  • Precio: 10.695 euros, 11.095 con ABS (675) y 13.695 euros (675R).
  • Carné necesario: A.

 

La semana pasada se realizó en el Circuito de Cartagena la presentación internacional de la flamante Triumph Daytona 675R 2013. Llegaba la hora de probar esta novedad desvelada en el último EICMA de Milán. El exigente trazado de Cartagena pone a prueba la última supersport británica.

 

Triumph Daytona 675R 2013

 

En el carenado y los faros se aprecian los cambios estéticos de la nueva Triumph Daytona 675R 2013.

 

Se puede decir que la fábrica de Hinckley ha mejorado lo que ya era una gran moto. Nuevo motor, chasis, carenado con líneas más sofisticadas y gran cantidad de detalles cuyo origen está en la competición. Los periodistas estaban de acuerdo en que la nueva Triumph Daytona 675R mantiene el mismo carácter que la Daytona 2012, pero con avances tecnológicos impresionantes.

 

 

Por un lado, el motor tricilíndrico aumenta su rendimiento con una potencia de 128 cv y un par máximo de 75 Nm, es decir, 3 cv y 2 Nm más, gracias a su mayor rango de revoluciones (más diámetro del cilindro y carrera más corta) que a la vez se controlan con más precisión y tacto, además de mejorar la inyección que reduce el consumo de gasolina.

 

Triumph Daytona 675R 2013

 

La Triumph Daytona 675R 2013 mantiene el carácter de sus predecesoras, pero ahora con más potencia y menos peso.

 

Los componentes utilizados en la Triumph Daytona 675R 2013 siguen siendo de primera calidad. Se equipa de serie con suspensiones Öhlins (horquilla invertida NIX30 y amortiguador TTX36), neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP, frenos Brembo Monobloque radiales y ABS desconectable de serie. La versión R cuenta con el cambio rápido "Quick Shifter" (sin accionar maneta de embrague) que ha sido mejorado para ser más eficaz a baja velocidad.

 

Triumph Daytona 675R 2013

 

El exigente Circuito de Cartagena fue el escenario del estreno de la Triumph Daytona 675R 2013.

 

La parte ciclo de la nueva supersport británica tiene otros adelantos como el cambio del sistema de escape que mejora la centralización de masas, algo que repercute en la agilidad y la estabilidad a altas velocidades. También contribuye a ello el nuevo chasis, más robusto y con menos piezas y, por ende, menos uniones entre ellas. Sus geometrías son más afiladas y, también el subchasis, está fabricado en aluminio fundido a alta presión. En su comportamiento en el Circuito de Cartagena se notaron las mejoras de la transmisión y el nuevo embrague anti-rebote, que aumentan la seguridad en marcha.

 

Triumph Daytona 675R 2013

 

La posición del tubo y otros cambios en la parte ciclo contribuyen en la mejora de su comportamiento y agilidad.

 

La Triumph Daytona 675 2013 saldrá a la venta por 10.695 euros (11.095 euros con ABS) mientras que la versión más radical 675R costará 13.695 euros con 2 años de garantía sin límite de kilometraje. Estará disponible en los concesionarios Triumph a finales de enero de 2013. Y para más información, no te pierdas el mini-site de la nueva Triumph Daytona 675.

 

Además, hemos encontrado en el blog motero moto-mallorca.blogspot.com.es\ información de esta y otras novedades del sector. Dejaros guiar en estos blogs por los consejos de los múltiples fans del mundo de las dos ruedas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos